
Si la perspectiva de comer pescado crudo le resulta un poco desagradable, este salmón a la plancha con aderezo de soja de wasabi ofrece un sabor similar con un poco más de cocción. Este plato, ligeramente asado y aderezado con un sabroso aderezo de soja de wasabi, es ideal para los amantes del sushi y el sashimi, pero que prefieren la cena un poco menos rara. Acompáñelo con arroz y quizás con una ensalada de hojas.
Sirve para 1 persona
Ingredientes
– 1 filete de salmón (calidad sushi/sashimi)
– wasabi & aderezo de salsa de soja
– semillas de sésamo
Cómo se prepara
-
Si su filete tiene piel, retÃrela con cuidado y séquelo con un paño de cocina para eliminar el exceso de humedad. A continuación, prepare un recipiente con agua helada y caliente un poco de aceite en una sartén a fuego alto.
-
Cuando el aceite empiece a chisporrotear, mete el salmón. FrÃe hasta que esté cocido unos 3-5 mm. Puedes comprobar desde el extremo o los lados para ver hasta dónde se ha cocinado.
-
Dale la vuelta al salmón y sigue cocinándolo hasta que esté bien hecho por todos los lados. Cuando esté hecho, sumérjalo en el agua helada y déjelo reposar durante 5 minutos. Sácalo, sécalo y sÃrvelo con un chorrito de aderezo de wasabi y salsa de soja y espolvoreado con semillas de sésamo.