
Disfrute de una comida japonesa inusual pero muy deliciosa con esta receta de niku maki de cerdo y verduras. Elaborados con finas lonchas de jugoso cerdo, verduras y salsa de miso con sésamo, estos tubos enrollados son una especie de versión baja en carbohidratos de los rollitos de primavera. Son perfectos para un bento, un aperitivo para una fiesta o un plato principal estilo meze, y son igualmente deliciosos si se preparan con antelación o se disfrutan directamente en la sartén.
Sirve a 2 o 3 personas
Ingredientes
carne de cerdo cortada en rodajas finas
judÃas verdes
1/4 de zanahoria finamente rebozada
3 cucharadas de sésamo blanco molido
3 cucharadas de pasta de miso
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de aceite de sésamo
1,5 cucharaditas de sake para cocinar
Cómo se prepara
-
Pele la zanahoria y córtela en tiras finas, y corte las judÃas verdes por la mitad. Querrás una judÃa verde por rollo, asà que, dependiendo del tamaño del cerdo que utilices, puede ser más fácil dejarlas enteras y picar el niku maki por la mitad después de cocinarlo.
-
En un bol, mezcla la pasta de miso, el azúcar, el aceite de sésamo, el sésamo molido y el sake para cocinar. Unte la salsa en un lado de las lonchas de cerdo.
-
Si quieres disfrutar de tu niku maki ahora mismo: mete las zanahorias y las judÃas verdes en el microondas con un chorrito de agua durante unos 30 segundos o hasta que estén tiernas. A continuación, deja que se enfrÃen. Si quieres congelar tu niku maki y comerlo más tarde, puedes omitir este paso.
-
Coloca un puñado de zanahorias y una judÃa verde en un extremo del cerdo y enróllalo. Generalmente es más fácil trabajar desde el extremo más ancho al más estrecho, dependiendo de su corte de cerdo.
-
Caliente un poco de aceite en una sartén, añada los rollos y cocÃnelos durante 3-4 minutos hasta que se doren por todos lados.
Consejos e información
– Para cocinar desde el congelado: Poner en un recipiente resistente al calor y cubrirlo con un envoltorio, y luego meterlo en el microondas durante 2,5-3 minutos (600W). Dar la vuelta a los panecillos, volver a cubrirlos y calentarlos durante 1-1,5 minutos más.
– Se puede dejar la salsa mixta para el último momento y añadirla en la sartén cuando los rollitos estén sellados.