
Apueste por una alternativa más nutritiva a los filetes de hamburguesa y las salchichas con esta sencilla receta de rollos de col al estilo japonés. Cada uno de estos rollos está repleto de una tentadora mezcla de carne picada de cerdo, cebollas, verduras y condimentos. Además, estos rollos se cocinan hirviendo en una sopa de consomé sazonada, lo que permite que los sabores de la sopa impregnen los rollos y los conviertan de “deliciosos” a “deliciosos”.
Sirve de 3 a 4 personas
Ingredientes
8-12 hojas de col
400g de carne de cerdo picada
1/2 cebolla
1/6 de raÃz de loto renkon
2 cucharaditas de fécula de patata katakuriko
pizca de sal y pimienta
3 pastillas de caldo
1 bouquet garni
8-12 palillos
chutney de tomate (opcional)
Cómo se prepara
- Llena una cacerola con agua hasta la mitad y hierve las hojas de col hasta que se ablanden (unos 5 minutos). Escurrirlas pero reservar el agua para más tarde.
- Picar finamente la cebolla y la raÃz de loto. Ponerlos en un plato apto para microondas y calentarlos durante 2 minutos y luego freÃrlos hasta que estén translúcidos.
- En un bol, combinar la carne de cerdo, la cebolla, la raÃz de loto, la fécula de patata, la sal y la pimienta y mezclar bien.
- Divida la mezcla en 8-12 porciones y colóquelas en cada hoja.
- Enrollar bien y asegurar cada rollo con palillos.
- En una sartén o cacerola grande, coloque los rollos de col, los cubos de caldo, el bouquet garni y vierta el agua reservada de la col hirviendo por encima.
- Llevar a ebullición y reducir el fuego a bajo y cocinar a fuego lento durante unos 40 minutos.
- Cuando esté listo para servir, coloque un par de rollos de col en un cuenco y, a continuación, eche un poco de sopa. Si lo desea, añada un poco de chutney de tomate para endulzar el plato. Disfrute.