Saltar al contenido

Rollo suizo de flor de cerezo Sakura


Para una experiencia de pastel deliciosamente única y encantadora esta Semana Santa, no busque más que este encantador rollo suizo de flor de cerezo sakura. De un atractivo color rosa pálido, este rollo suizo obtiene su sabor a flor de cerezo mediante el uso de sakura-an; un tipo de pasta de judías hecha con pétalos de flor de cerezo sakura triturados y encurtidos para obtener un sabor ligeramente dulce y floral. ¿Qué mejor manera de recibir la primavera que con un pastel que sabe a la flor nacional de Japón?

Sirve de 3 a 4 personas

Ingredientes

bizcocho:
30g de harina
30g de harina de arroz, joshinko
3 huevos, separados
60g de azúcar
2 cucharadas de aceite vegetal
20ml de leche
25g de pasta de judías de flor de cerezo
colorante alimentario rojo
jarabe:
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de agua caliente
relleno de crema:
80 ml de nata para montar
20 ml de leche condensada
80 g de pasta de judías de flor de cerezo sakura-an (opcional)

Cómo preparar

  1. En un bol limpio y seco, montar las claras de huevo separadas a punto de nieve. Añadir 30 g de azúcar. Batir a punto de nieve para hacer un merengue.
  2. En un bol aparte, combinar las yemas de huevo y 30g de azúcar. Batir hasta que se combinen y el color cambie a amarillo claro (unos 3 minutos).
  3. Añada el aceite vegetal, la leche, el sakura-an y el colorante alimentario a la mezcla de yemas de huevo y mézclelo todo bien. Utilizar suficiente colorante alimentario para que la mezcla tenga un color rosa claro-medio. Una vez que la mezcla esté bien integrada, añadir la harina y la harina de arroz.
  4. Añadir la mitad del merengue a la mezcla de yemas de huevo y mezclar suavemente hasta que se haya incorporado. A continuación, mezclar suavemente la otra mitad del merengue hasta que esté totalmente combinada. Tenga cuidado de no mezclar demasiado, de lo contrario el bizcocho no será ligero y esponjoso.
  5. Forrar una bandeja de horno o un molde para bollos con papel pergamino. Poner la masa en la bandeja forrada, repartiéndola uniformemente por toda la bandeja.
  6. Hornear durante 15-20 minutos a 160C. Dejar enfriar un poco al terminar.
  7. Hacer el almíbar combinando el azúcar y el agua caliente. Untar con una brocha el bizcocho ligeramente enfriado.
  8. Batir la nata para montar hasta obtener picos suaves. Añadir la leche condensada y seguir batiendo hasta obtener picos firmes. Tomar la mezcla de nata y extenderla uniformemente sobre el bizcocho. Asegúrese de dejar aproximadamente 1 cm en un lado corto libre de la crema. Aquí es donde se sellará el rollo.
  9. Opcional- Si quieres añadir más sabor a cereza al rollo, puedes añadir un poco más de sakura-an sobre la crema.
  10. Empezando por el borde con la crema, enrollar suavemente el pastel en su forma de rollo suizo, retirando el papel de pergamino mientras se enrolla. Una vez enrollado, presione suavemente y envuelva el papel pergamino para ayudar a mantener la forma.
  11. Dejar enfriar durante una hora en la nevera. Cortar y servir con té.

Consejos e información

– Si no encuentra sakura-an (es un poco difícil de conseguir), puede utilizar esencia de sakura o aroma de cereza. Mézclelo con pasta de judías anko para obtener un sabor similar al del sakura-an, aunque con un color más oscuro. Si lo tiene disponible, utilice el aromatizante de shiroan en su lugar.
– Puede utilizar esta receta como base para varias recetas de rollitos suizos. Para un rollo suizo con sabor a matcha, utilice 2 cucharaditas de matcha para cocinar en lugar del colorante alimentario, y cambie el sakura-an por pasta de judías anko. Para el rollo suizo con sabor a yuzu, elimine el sakura-an y el colorante alimentario, y añada la cáscara rallada y el zumo de un yuzu al bizcocho. Añada también un poco de la cáscara de yuzu al relleno de crema.