
Los bizcochos tipo sequilhos tienen bastante éxito, tanto que se añadió la versión Sequilhos de limón, esta receta es muy fácil de hacer y es de esas galletas que se deshacen en la boca.
Una galletera paranaense muy famosa nos enseñó esta receta, hace varios años que hace esta receta, o sea, no hay errores. Aprende esta receta ahora:
Receta de sequilhos de limón
Ingredientes:
200 gramos de mantequilla sin sal
100 gramos de azúcar en polvo
200 gramos de harina de trigo
180 gramos de almidón de maíz
1 huevo entero
Ralladura de 1 limón (tipo Tahití)
1 pizca de sal
Modo de preparo:
Primero, para hacer los Sequilhos de Limón en un bol, colocar el huevo y el azúcar glass. Mezcla todo muy bien hasta obtener una crema muy esponjosa, el azúcar hay que diluirlo por completo.
Luego agregue la mantequilla y mezcle bien, la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, suave pero no derretida.
Poco después, añadimos la pizca de sal, la ralladura de limón tahití y volvemos a mezclar.
Al quitar la ralladura de limón, no raspar la parte blanca, ya que es amarga.
Luego alterna poner la fécula de maíz y la harina de trigo y mezcla con las manos hasta obtener una masa tersa y homogénea.
Ahora todo lo que tienes que hacer es enrollarlo como quieras. Una sugerencia es hacer una bola y presionar con un tenedor. Puedes usar la manga pastelera, enrollar con las manos o incluso usar cortadores.
Coloca la masa en la bandeja para hornear y hornea en horno precalentado a 180 grados hasta que la base esté dorada, tarda unos 15 a 20 minutos en hornearse.
Este Lemon Sequilhos tiene una validez de 12 días, recordando que debe mantenerse sellado y alejado de la humedad y el calor.
Aquí te enseñamos varias recetas, como las famosas secuelas de leche condensada . Haz esta receta de Sequilhos de limón en casa y cuéntanos qué te parece en los comentarios.