Saltar al contenido

Receta tradicional de bruschetta fácil y rápida

Bruschetta es un clásico aperitivo italiano, súper refrescante. Usando ingredientes frescos como tomates, albahaca, ajo y aceite de oliva, esta es la mejor receta de bruschetta que encontrarás.

La bruschetta es un manjar italiano elaborado con pan rústico, harina gruesa tostada a la parrilla y frotada con ajo, además de ser engrasada generosamente con aceite de oliva y espolvoreada con sal y ocasionalmente con pimienta negra. Es una receta típica que tiene un atractivo muy familiar y muy acogedor.

Su historia es curiosa, ya que originalmente era un alimento para saciar el hambre de los más pobres, utilizando pan duro. Con el tiempo se ha convertido en un manjar muy apreciado y servido en los mejores restaurantes.

Bruschetta proviene de “tostado”, en referencia al pan, y se puede superponer con varias opciones de especias y otros ingredientes.
Aunque la receta original es con tomates, puedes usar tu creatividad. Nunca más quedará pan en tu casa.

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta tradicional de bruschettas

Ingredientes:
1 caja de tomates cherry orgánicos
Aceite
10 hojas de albahaca
1 baguette de pan – cortado en 8 rebanadas de 1 cm (o pan francés)
Sal a gusto

Modo de preparo:
Primero, corta una barra de pan en rebanadas de + o – 1 dedo de grosor.

Luego, coloque las rebanadas en una bandeja para hornear.

Luego, pon un poco de aceite de oliva, si quieres puedes frotar ajo por encima o poner ajo picado (opcional).

Coloque en el horno durante unos 5 minutos para que quede crujiente.

Cortar los tomates en 4, añadir el aceite de oliva, la albahaca y un poco de flor de sal y dejar 20 minutos para disfrutar, pero no dejar más tiempo para que los tomates no suelten demasiada agua.

Cubra las rebanadas de pan, que estarán ligeramente tostadas, con la mezcla de tomates cherry, espolvoree con el parmesano y hornee hasta que se doren, aproximadamente 1 minuto.

Consejo, usa tomates cherry: da preferencia a los orgánicos, ya que son más dulces.

receta sencilla de bruschettas

Ingredientes:
1 diente de ajo
4 rebanadas de pan italiano
2 tomates picados
Sal y pimienta negra al gusto
hojas de albahaca picadas al gusto
aceite de oliva al gusto
1 pizca de sal

Modo de preparo:
Corta el ajo por la mitad y frĂłtalo sobre las rebanadas de pan italiano.

Luego, colócalas en una asadera pequeña y hornéalas en un horno precalentado a temperatura media durante 10 minutos, o hasta que las rebanadas estén ligeramente doradas.

A continuaciĂłn, sazone el tomate con sal y pimienta.

Ponga la albahaca, distribuyéndola entre las rebanadas de pan tibio.

Finalmente, rociar con aceite de oliva y hornear en horno precalentado a 180 grados durante 5 minutos.

¿Cuál es la forma correcta de comer?

La tendencia, por ser un plato a base de pan, es comerlo con las manos. Sin embargo, es más elegante si se come con cubiertos, tenedor y cuchillo. Así, además de comer de una forma más sofisticada, también conservas la estructura de tu bruschetta, disfrutando de los elementos de tu plato de forma más completa.

¿Qué coincide?

Bruschetta es un aperitivo muy democrático y se puede integrar en un menú de diferentes cocinas, portuguesa, italiana, francesa, etc. En cuanto a los vinos, lo ideal es elegir vinos más ácidos, que combinen bien con salames, jamones, quesos, etc. Es fundamental elegir albahaca fresca, que le da un toque muy especial al sabor de tu bruschetta. La pimienta también puede ser una opción para realzar el sabor.

¿Cuál es la diferencia entre bruschetta y crostini?

Es muy común que se confundan estos dos manjares, ya que ambos están elaborados con pan y tienen una estructura de ensamblaje similar. Sin embargo, crostini se hace con pan blanco tostado y se puede hacer en el horno. La bruschetta, por su parte, se elabora con pan italiano, cuya fermentación es natural y se suele hacer a la parrilla.

¡Listo! Ahora todo lo que tienes que hacer es elegir tu versión y hacer esta deliciosa receta de Bruschetta en casa.