El brigadeirão es un postre considerado muy tradicional y suele encontrarse en las mesas brasileñas.
Esta receta es parecida al brigadeiro que conocemos, en cuanto a sabor, pero muy parecida a una tarta. Y al igual que el tradicional brigadeiro, es muy fácil de hacer y con pocos ingredientes.
Mira cómo hacer un delicioso brigadeiro en casa a continuación.
Qué encontrarás en este contenido
>
como hacer brigadier
Ingredientes
- 2 latas de leche condensada
- ¾ taza de cacao en polvo
- 2 tazas y ½ de leche
- 6 huevos
- 2 cucharadas de mantequilla
Modo de preparo
- Para hacer el brigadeiro, coloca en una licuadora la leche condensada, el chocolate en polvo, la leche y la mantequilla.
- En otro recipiente aparte, rompa los huevos y colóquelos en la licuadora, bátalos hasta que quede suave y el chocolate se haya disuelto.
- Tome esta masa de brigaderão y transfiérala a una forma engrasada. Hornear el brigadeiro al baño maría durante unos 40 minutos.
Para desmoldar el brigadeiro, pasar un cuchillo por el costado, luego tapar el molde con un plato y darle la vuelta de inmediato.
en el microondas
El brigadeiro también se puede hacer en el microondas de forma muy práctica. Y todo lo que necesitas es un plato apto para microondas.
Ingredientes
- 2 latas de leche condensada
- 1 lata de nata sin suero
- ¾ taza de cacao en polvo,
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de mantequilla
- 6 huevos
Modo de preparo
- Coloque todos los ingredientes en una licuadora y mezcle. Ten cuidado con los huevos, para asegurarte de que no estén podridos, rómpelos uno a uno en un recipiente aparte antes de colocarlos en la licuadora.
- Verter en un molde que tenga un agujero en el centro,
- Llevar al horno de microondas durante 8 minutos a potencia alta.
Si tu microondas es menos potente, deja el brigadeiro otros 2 o 3 minutos hasta que esté bien cocido.
Esta receta es muy sencilla de hacer y se puede servir como postre o incluso para hacer en esos días en los que te apetece un dulce rápido. Las medidas anteriores son suficientes para servir de 6 a 8 porciones. En otras palabras, un postre para toda la familia.
¡Haz el brigadeiro en casa y cuéntanos cómo te quedó!