Saltar al contenido

Receta de Pan de Miel – Sencillo y Práctico

Muy popular en Brasil, aunque de origen europeo, el pan de miel es un bizcocho suave y jugoso elaborado con cacao, miel y especias (clavo, canela, nuez moscada y, a veces, jengibre), cubierto por una irresistible capa de chocolate, y generalmente relleno de dulce cremoso. de leche.

Se dice que la idea de mojar pan de miel en chocolate se remonta a la época en que se llevaba el cacao de Centroamérica a Europa. Los pasteleros descubrieron que al cubrir la golosina con una capa de chocolate derretido, la masa retenía la humedad y el sabor por más tiempo.

Con el paso de los años, la receta ha ido evolucionando para adaptarse a todo tipo de preparaciones y sabores. No es raro encontrar pan de miel decorado con diferentes capas, ideal para fiestas y ocasiones especiales. Consejos para hacer un pan de miel perfecto.

Qué encontrarás en este contenido

>

¿De dónde viene el pan de miel?

Las primeras menciones del pan de jengibre se remontan al siglo XVII, aunque la preparación era mucho anterior. Los chinos en el siglo X inventaron el pan de miel al que llamaron mi-rei.

Trescientos años más tarde, los dulces se extendieron hacia el oeste a los turcos y árabes en el Medio Oriente, donde los europeos fueron en busca de Tierra Santa. Con el tiempo, se agregaron especias: canela, clavo, anís, jengibre o nuez moscada.

Se dice que Catalina de Medici incluía ciertos tipos de veneno en la preparación de pan de jengibre para deshacerse de sus enemigos, aunque quizás esta anécdota intente explicar por qué la corte sufría de calambres cuando el manjar se servía a todos.

receta de pan de miel

Para vender o simplemente para disfrutar, puedes hacer la receta de pan de miel relleno, que en cualquier situación es muy agradable.

Ingredientes para pan de miel

  • 140 gramos de leche
  • 1/2 cucharadita de canela en polvo
  • 3 claveles
  • 1/8 de cucharadita de nuez moscada en polvo
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 gramos de miel
  • 2 huevos
  • 40 gramos de azúcar moreno
  • 75 gramos de aceite de oliva virgen extra
  • 33 gramos de cacao puro en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 1/2 cucharada de polvo de hornear químico
  • Una pizca de sal
  • 225 gramos de harina
  • 200 gramos de chocolate amargo derretido para el postre
  • Dulce de leche para relleno

Modo de preparo

1. Calentar la leche con canela, clavo, nuez moscada, vainilla y miel en una cacerola. Deja que hierva durante 20 minutos.
2. Pasado ese tiempo, batir ligeramente los huevos con el azúcar moreno. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos. Luego la mezcla de leche y remover bien.
3. Agrega el cacao, el bicarbonato, la sal, el polvo para hornear y la harina. Rellena una bolsa con esta preparación y ciérrala muy bien y déjala en la nevera al menos una hora.
4 . Precalentar el horno a 180ºC.
5 . Con ayuda de una cuchara, rellena el molde (previamente untado con aceite de oliva) con la mezcla. Horneamos durante 18 minutos a 180ºC y hasta que parezca una tarta.


6. Dejar enfriar por completo, luego cortar por la mitad con un cuchillo. Rellenar con dulce de leche y cubrir con chocolate derretido. Deje que el glaseado se endurezca por completo antes de servir.

¿Cómo hacer pan de miel?

El pan de miel es principalmente un pastel de miel cubierto de chocolate. Son muchas las recetas que puedes probar, pero hay una que sin duda es la más tradicional y la que más se hace.
Es una receta sencilla, pero el producto resultante sabe muy bien. El pan de miel que se comercializa en Brasil, industrializado, no tiene relleno y es el tradicional.

Muchos, sin embargo, aman el dulce de leche, el brigadeiro y otros dulces, por lo que lo agregan al relleno de este postre.
El pan de miel relleno más delicioso está hecho con dulce de leche. La fina capa de recubrimiento es 70% chocolate, lo que le da a la golosina su dulzura.
Contiene ingredientes como azúcar, bicarbonato de sodio, cacao, canela, huevo, harina de trigo, leche, levadura y miel.

Fecha de validez

La caducidad del pan de miel es de aproximadamente 15 días, ya que el bicarbonato hace que el producto dure más. Sin embargo, es mejor consumirlo lo antes posible mientras aún está suave.
Gana dinero vendiendo pan de miel desde tu casa

¿Cuánto vender?

Además de ser un delicioso dulce, el pan de miel para muchos es una forma de obtener ingresos extra e incluso empleo a través de las ventas. Si desea probar esta forma de negociación, puede comenzar con menos de R100,00 € reales y tener una ganancia promedio de R150,00 €, por ejemplo, pero esto varía según el rendimiento de cada uno.

Inicialmente, sus vecinos pueden terminar siendo sus mejores compradores; puedes hacer una variedad de panes de miel y salir ofreciéndolos Incluso puedes vender al por mayor y en la escuela de tu hijo, pero antes debes seguir unos pasos básicos.