Saltar al contenido

Receta sencilla de salsa para perritos calientes

¿Vas a tener una fiesta de cumpleaños, o simplemente reunir a amigos y familiares en casa, y quieres preparar algo práctico y sabroso que todos disfruten? ¿Qué tal hacer una salsa de tomate para perros calientes?

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de salsa para perritos calientes

Ingredientes:
1 kg de salchicha de la marca de su elección;
400 gramos de salsa de tomate;
4 tomates cortados en cubitos sin semillas;
1 cebolla picada grande;
1 pimiento picado;
3 dientes de ajo machacados;
2 latas de maíz verde
3 cucharadas de aceite;
Sal y cebollín al gusto;

Modo de preparar:
En primer lugar, poner a sofreír en una sartén el aceite, el ajo y la cebolla, añadiendo poco a poco los pimientos, los tomates, la sal al gusto y el olor verde.

Mezcle bien todos los ingredientes y hierva durante cinco minutos. Ahora solo agrega el maíz, la salsa de tomate, las salchichas cortadas en rodajas o cortadas por la mitad (como rinden más), y deja al fuego otros 10 minutos (puedes cocinar las salchichas por separado antes, en agua caliente).

Servir con pan francés, o sobre bollos de hot dog, o esos minipanes, más una porción de papas paja. De seguro, esta receta complacerá a todos tus invitados, sin importar la hora de tu fiesta, cumpleaños, celebración con amigos, familia o evento.

Hay quien le echa un poco de crema de leche a la salsa de tomate, después de apagarla y dejarla reposar, le da más cuerpo al caldo, haciéndola aún más deliciosa (no agregues la crema de leche antes, ya que puede cuajar la salsa, dejándolo con un aspecto alterado).

No olvides brindar a tus invitados salsas ketchup, mostaza, mayonesa, una vinagreta para acompañar y refrescos, jugos, agua y bebidas al gusto.

La vinagreta va bien con todo tipo de aperitivos, incluidas estupendas barbacoas en casa. Si a ti o a tus invitados no os gusta mucho el vinagre (un ingrediente de la receta de la vinagreta), podéis sustituirlo por limón, que tendrá el mismo efecto.

Receta de vinagreta (acompañamiento del perrito caliente)

Necesitará:
-Dos cebollas grandes cortadas en cubos;
-Dos tomates cortados en cubitos, sin las semillas;
– Medios pimientos verdes (opcional) cortados en cubos;
-Media taza de vinagre (opcional, cambiando a jugo de limón);
– Una taza de té de aceite de oliva;
-Una cuchara de postre (poca) de azúcar para quitar la acidez del vinagre o del limón;
-Sal y pimienta para probar;

Combine los ingredientes en un tazón grande, revuelva para incorporar el sabor y refrigere durante aproximadamente dos horas antes de servir. Esta receta rinde para ocho porciones. Calcula una ración para cada comensal, y aumenta los ingredientes de la vinagreta.

Si tú, o alguno de tus familiares e invitados son vegetarianos, mira cómo se puede servir el hot dog sin la salchicha (que está hecha de carne).

Para sustituir la salchicha, corta las zanahorias cocidas por separado (la misma cantidad, como si fueran las salchichas) y agrégalas a la salsa de tomate, para que se mezclen y tomen el sabor de los ingredientes en la sartén.

Salsa sencilla para perritos calientes

1 cebolla grande
varios condimentos
400 gramos de salsa de tomate
7 cucharadas llenas de mayonesa
400 gramos de crema agria
2 cucharadas de aceite de oliva
6 tomates

Modo de preparo:
Primero, picamos los tomates y la cebolla, preparamos una vinagreta, sazonamos al gusto, pero no añadimos demasiado vinagre.

Reserva la vinagreta en la nevera.

Luego, coloca el aceite y el ketchup en una sartén grande. Cuando empiece a burbujear, baja el fuego y añade la mayonesa.

Así que remueve a fuego lento hasta formar una crema muy homogénea.

Sube el fuego y añade la mayonesa. Revuelva durante 2 minutos a fuego alto. Añadir la vinagreta, escurriendo bien el vinagre.

Luego revuelva bien.

Agrega la nata, remueve todo a fuego lento hasta que se incorpore.

Por último, apaga el fuego. y ya podría ser la Salsa para el perro.

Sabemos que todo tipo de alimentos, si se consumen en exceso, son perjudiciales para la salud. Por esta razón, todas las recetas prácticas de comida (como las comidas rápidas) no pueden ser reemplazadas diariamente por comidas más nutritivas, como frijoles, carnes rojas magras, algunos carbohidratos, entre otros.

Comer este snack de vez en cuando está bien, pero ser responsable y consciente de tu propia salud es aún mejor. Además, esta es una gran opción para quienes no cenan o comen alimentos pesados ​​después de las seis de la tarde, lo que facilita la digestión y no provoca insomnio.