La galleta de café es una de esas galletitas que te recuerdan a la bombonera de casa y barrio de la abuela, que de un bocado cerramos los ojos mientras nos transportan a la infancia. Ese sabor a café en versión bizcocho .
La galleta de cafĂ© es sĂşper fragante. Cuando empiezas a hacer la masa, ya hueles a cafĂ©, como si acabaras de colar una botella, tiene una validez de 30 dĂas, asĂ que solo ponla en un tarro que tenga bizcochos para todo el mes.
Aprende esta receta ahora mismo:
receta de bizcocho de cafe
Ingredientes:
100 gramos de margarina con (con 80% de grasa)
80 gramos de azĂşcar refinada
1 yema
1 cucharada de café instantáneo extra fuerte disuelto en 1 cucharada de agua tibia
20 gramos de cacao en polvo
185 gramos de harina de trigo
Modo de preparo:
Primero, disolvemos el café soluble, ponemos 1 cucharada llena de café soluble en 1 cucharada de agua tibia, mezclamos bien.
Al rato, en un florero, pon la margarina y el azúcar refinada, y mezcla estos dos ingredientes, se formará una crema más tierna.
Luego, añadimos el café soluble que diluimos y mezclamos bien.
Ahora, agrega los demás ingredientes, con las manos mezcla bien la masa, se vuelve una masa muy tersa, el punto del bizcocho de café es cuando ya no se te pega la masa en las manos.
Luego modela las galletas, haz una bola y con ayuda de un cuchillo corta por la mitad para darle la forma de un grano de café.
Llevar a hornear en horno precalentado 180 grados, tarda de 15 a 20 minutos.
Espera a que se enfrĂe y podrás consumirlo, el lleno de cafĂ© invadirá tu cocina. Si quieres puedes hacer más de una receta, para eso usa un bol más grande, asĂ podrás amasar mejor una mayor cantidad de masa.
¡Haz esta receta y cuéntanos qué te parece en los comentarios! Echa un vistazo también a nuestra receta de bizcocho de leche de nido , también tiene mucho éxito.