No sĂ© si te has dado cuenta, pero en ciertos sitios a los que vas, cuando pides que te pongan mayonesa en la merienda, normalmente en hamburgueserĂas y snacks, cada una viene con un sabor diferente, Âżte has dado cuenta? Esto sucede porque cada casa produce su propia mayonesa verde. Hacen su propia salsa, lo que hace que el sándwich sea aĂşn más sabroso.
Y cuando hablamos de mayonesa casera, nos referimos a la mayonesa verde, que es casera. Estas mayonesas se suelen preparar con hierbas, sobre todo perejil y cebollino, que son las encargadas de ofrecer un sabor caracterĂstico y del color que adquiere la crema.
Pero resulta que hay varias formas de producir mayonesa verde y, al ser un excelente componente de los snacks, te querĂamos preguntar Âżsabes hacer mayonesa verde?
Si tu respuesta es no, está bien. Hoy es tu dĂa de suerte y te estaremos mostrando la receta para que puedas hacer tu propia mayonesa verde en casa.
Se uno más al tener mayonesa verde en tu snack, dándole aún más sabor, haciéndola irresistible.
Qué encontrarás en este contenido
>
receta mayonesa verde
Hoy queremos que aprendas a hacer mayonesa verde. Pero no cualquier mayonesa. Esta receta es la mayonesa verde ideal. Con ella, acertarás con tu merienda. Con ingredientes básicos, verás lo rico que te quedará.
Ingredientes
- 2 huevos
- 300 ml de aceite.
- 10 gramos de cebollino;
- 5 gramos de perejil;
- ÂĽ de dientes de ajo;
- Sal a gusto;
- Pimienta negra recién molida;
- 50 ml de aceite de oliva.
Modo de preparo
- Coloca los dos huevos o el huevo pasteurizado dentro de la licuadora.
- Agregue una cucharada o 15 mililitros de mostaza. Agregue sal, pimienta molida al gusto y ajo.
- Después de eso, le pondrás los 10 gramos de cebollino y la mitad de los 5 gramos de perejil.
- No olvides tapar la batidora, batirás todo durante 10 segundos hasta formar un lĂquido homogĂ©neo. Con la batidora a máxima potencia, irás añadiendo el aceite frĂo poco a poco, haciendo que se vaya incorporando poco a poco a la mezcla.
- Es fundamental que el aceite se vaya añadiendo poco a poco, para que la mayonesa alcance la consistencia deseada. Solo en este punto desbloquearás la licuadora para agregar el resto de los ingredientes.
- Agregando los 50 mililitros de aceite de oliva, batirás hasta que la mayonesa lo absorba todo, manteniendo la consistencia. Ponga el resto del perejil y apáguelo, de modo que solo la segunda mitad del perejil quede en la mayonesa.
Consejos para hacer una mayonesa perfecta
Usa aceite de girasol, de esa manera tu mayonesa no tendrá un fuerte sabor a aceite. El aceite de soja dejará un regusto muy fuerte que, dependiendo del condimento utilizado, se destacará y acabará dejando un regusto desagradable. También puedes usar aceite de canola, pero el aceite de girasol da el mejor resultado;
Utiliza siempre aceite frĂo, ya que asĂ será más fácil llegar al punto de mayonesa y tu receta no se desviará;
Usa unas gotas de limĂłn o vinagre si usas huevos crudos y quieres reducir la proliferaciĂłn de bacterias, la llamada salmonella. Solo tenga cuidado de no exagerar y hacer que su mayonesa sepa a vinagre o limĂłn.
No batas más de 500 ml de mayonesa en tu batidora casera. No será lo suficientemente fuerte para batir la mezcla, lo que hará que la mayonesa se desmorone.