La yuca, también conocida como mandioca, es el ingrediente principal de varias recetas, como el pastel de yuca , por ejemplo. Pero hoy aprenderás la famosa receta de la vaca del pantano. Con una carne super jugosa.
La vaca empantanada es una receta muy típica, fue por casualidad que surgió esta receta, no se sabe a ciencia cierta, pero parece que una persona solo tenía una sartén para hacer el almuerzo y trató de cocinar estos dos ingredientes juntos, así que esto Surgió el plato típico.
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de Vaca Guisada
Ingredientes:
1 y ½ costillas de res (Ripa)
1 kg de yuca
4 cucharadas de condimento rojo
700ml de agua
sal y olor verde al gusto
Modo de preparo:
Primero, comencemos poniendo a presión la costilla para que se cocine, con sazón artesanal, orégano y sal.
Al rato, poner la yuca en una olla a presión con agua salada y caldo de carne y dejar cocer.
Luego, en una sartén, sofreír el sazón en cantidad generosa y agregar las costillas, sofreír y comenzar a agregar la yuca cocida, desmenuzar la yuca y mezclar, luego comenzar a agregar el caldo de cocción de yuca y por último la costilla de caldo de cocción de yuca, ( sin exceso de grasa de la cocción, retire la grasa con la ayuda de un cucharón).
De esa manera, parte de la yuca se derretirá y quedará un caldo muy cremoso.
Normalmente no es necesario agregar sal ya que las costillas ya han sido sazonadas y la yuca también, pero siempre pruébelo al final de la preparación cuando el caldo ya se haya reducido y corrija si es necesario.
Por último, apagar agregar olor verde y servir.
¿De qué ciudad eres? ¿Cuales son los ingredientes? ¿Cuál es la mejor carne para usar?
La receta se hizo común en todo el país, como en Piauí, donde se prepara con otros cortes. Sin embargo, se cocina junto con la yuca, como en la receta de Mato Grosso do Sul.
La vaca atolada es un plato típico de la comida campesina. Sus principales ingredientes son las costillas de res y la yuca, muy popular entre los mineros, además de encontrarse en otras regiones de Brasil.
No hay consenso sobre el origen de la vaca empantanada, pero lo más común es que el plato típico habría aparecido en la época de Bandeirantes, alrededor del siglo XVII, cuando los tropeiros iniciaron expediciones en busca de oro en Minas Gerais.
Los tropeiros de Paraíba llevaban carne engrasada en la mochila, costumbre que garantizaba la calidad de la comida por mucho tiempo. Por los caminos cosechaban yuca, porque así podían mezclarla y cocerla con la carne, obteniendo así un alimento fuerte y bueno para calentar los días más fríos en la sierra.
Cuando se dirigían a Minas Gerais y atravesaban la sierra de Mantiqueira, tomaban caminos empinados, fríos, irregulares, húmedos y especialmente en los períodos de lluvia, que volvían el suelo pantanoso, donde el ganado varaba y no podía avanzar. Por eso era necesario reacomodar a los animales, descansar a la tropa y alimentarlos, por lo que este plato fue bautizado como vaca empantanada.
¡Listo! Ahora que aprendiste la verdadera receta de la vaca empantanada, y podrás hacerla en casa, hazla y dinos qué te parece.