El maíz es un producto muy versátil, usado para canjica, palomitas, pamonha e incluso angu. Y no sería diferente con esta receta dulce de mungunzá.
Como se acercan las fiestas de junio, le pedí a una amiga pastelera de Salvador que le enseñara la receta que usa, así que me dio la mejor receta de Mungunzá Doce.
Además de hacerla para tu familia, esta es una receta profesional que se puede vender en ollas o incluso en los puestos de junio. Aprende ahora nuestra Receta Dulce Mungunzá:
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta Dulce Mungunzá
Ingredientes:
500 gramos de maíz blanco (para mungunzá)
1 litro de leche entera
200 ml de leche de coco (de una botella)
395 gramos de leche condensada (1 lata)
50 gramos de coco rallado (fino)
canela para espolvorear
Modo de preparar:
Separar el maíz, tal como hacemos con los frijoles, en el paquete puede haber algunos pedazos de madera, o incluso piedras. Si tiene callos negros, quítelos también.
Luego, colócalo en un recipiente, cúbrelo con agua y déjalo en remojo durante 6 horas.
Luego escurra el agua y póngala en la olla a presión y la serpiente de agua. El agua debe cubrir 3 dedos por encima del maíz. Si su olla a presión es pequeña, haga solo la mitad de una receta.
Después de obtener la presión, deje la olla encendida durante 20 minutos.
Luego apaga el fuego y espera a que salga el aire de la sartén.
Luego abre la sartén. Salpimentamos en la propia olla a presión.
Así que salpimentamos el mungunzá, ponemos la leche, la leche condensada y encendemos el fuego, luego ponemos los demás ingredientes.
Finalmente, pruébalo para ver si se ha endulzado lo suficiente.
Aquí sugerimos la canela, pero es opcional, por lo general la gente prefiere dejar la canela individualmente para quien la va a servir.
¡Listo! Entonces, ahora tu fiesta de junio está completa, ya que mungunzá es uno de los alimentos más solicitados para las fiestas de junio .
En la Receta Mungunzá Doce lo endulzamos con leche condensada, pero puedes reemplazar la lata de leche condensada por 1/2 taza de azúcar. También endulzará y será una forma más económica.
Origen de los ingresos:
El munguzá o mungunzá es un manjar afrobrasileño o, más precisamente, afrobahiano. En Cabo Verde, África, esta es originalmente una receta salada, pero aquí en Brasil tiene una versión dulce. Mediante el uso de leche de coco y coco rallado.
Ahora solo separa los ingredientes y haz esta receta en casa. Estoy seguro de que a todos les encantará.