
Uno de los bocadillos más famosos de Brasil, ahora en una versión diferente, aprende a hacer el famoso hot dog asado, nada más que el hot dog en el horno.
Puedes aprender a hacer desde la masa hasta el relleno, hacerlo para tu familia o para vender, como este sabroso platillo es muy rentable, es común encontrar el hot dog asado en varios snack bars de la ciudad, tanto en la versión grande y en la versión party snack .
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de hot dog asado
Ingredientes de la masa:
30 gramos de levadura fresca
10 gramos de azúcar refinada
300ml de leche
100 ml de aceite de maÃz
5 gramos de sal
700 gramos de harina de trigo
Ingredientes del relleno:
500 gramos de chorizo
200 gramos de salsa de tomate
1 cebolla picada
1/2 pimiento picado
1 lata de maÃz verde
queso mozzarella
2 cucharadas de mostaza (opcional)
orégano al gusto
Modo de preparo:
En primer lugar, hagamos la masa para nuestro perrito caliente asado.
Luego, en un tazón, mezcle la levadura y el azúcar. Luego poner la leche, el aceite y la sal. Mezclar bien, para que quede muy homogéneo.
Al rato, poco a poco, agrega la harina de trigo y mezcla bien, haz esto con la ayuda de tus manos, es más fácil de mezclar.
Luego, coloca la masa sobre una superficie enharinada para amasar. Es necesario batir bien esta masa, con las manos hacer el movimiento de batido.
El punto de la masa es cuando ya no se pega a las manos, si es necesario agregar más harina (50 gramos ya separados para esto).
Forma bolitas de 20 gramos y deja reposar hasta que doble su volumen. Reserva para montar el perrito caliente al horno.
Cómo preparar el relleno de hot dog
Para el relleno, en una sartén poner un chorrito de aceite y dorar la cebolla, luego agregar los pimientos y la salsa de tomate, agregar también el maÃz y la mostaza.
En otra sartén, cocine la salchicha, luego córtela en 3 pedazos. También puedes usarlo entero, es opcional.
Sobre una encimera abrimos la masa que tenemos reservada, hacemos un cÃrculo con ella, y untamos la salsa que hemos preparado, luego añadimos la longaniza, y ponemos un poco de queso encima, cerramos para que quede bien enrollada.
Hacer bolitas, abrir como un rectángulo, colocar encima la salsa y la salchicha, doblar primero los lados para que quede bien cerrado y no se escape la salsa, luego echar una parte de la masa encima y tomar la otra parte y presionar como si fuera un pellizco para que quede bien cerrado, gire esta parte hacia abajo.
Una vez enrollado, cepille la yema de huevo y la mezcla de aceite sobre el perrito caliente asado. Echa un poco de orégano por encima.
Colócalos sobre la bandeja para hornear engrasada y enharinada, si deseas puedes utilizar desmoldeante casero en el molde.
Finalmente, hornee en horno precalentado a 180° durante 20 minutos.