Saltar al contenido

Receta de pasta en la olla a presión – ¡receta deliciosa!

La pasta es uno de los alimentos más populares y versátiles del mundo, aquí en Brasil ha tenido varias versiones, como es el caso de la Receta de Pasta en olla a presión.

¿Quieres conocer una receta muy práctica y súper fácil de hacer, ya sea para el día a día o para un almuerzo especial? Bueno, ¡estás en el lugar correcto! Sobre todo si eres un amante de la pasta. En este caso, la pasta de olla a presión es una de las más fáciles de hacer y al mismo tiempo fomenta esa sensación de que es un alimento elaborado.

Las ventajas de hacer pasta en la olla a presión son muchas, ya que se hace muy rápido, solo se ensucia una olla, se hace mucha y está lista en menos de 10 minutos!

Te enseñaremos a hacer pasta en la olla a presión de una forma práctica, rápida y muy sencilla, ¡pero que sigue estando muy rica! ¡Aquí vamos!

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de pasta en olla a presión

Ingredientes
500 gramos de pasta tipo tornillo
1 lata de salsa de tomate
200 gramos de crema agria
2 cubitos de caldo de pollo finamente picados
1 cucharada colmada de sal
2 cucharadas de margarina
300 gramos de jamón en lonchas y cortado en trocitos pequeños
300 gramos de queso mozzarella, rebanado y cortado en trozos pequeños

Modo de preparo
La preparación, como ya se mencionó anteriormente, es muy simple y se puede hacer todo en una sola sartén. Es decir, una receta que, además de ser rápida, también ayuda a no hacer tanto lío en la cocina. Y al final tienes una comida completa sin complicaciones.

Empezar poniendo la cebolla y la mantequilla en la olla a presión y dorar bien.

Agregue el caldo de pollo, la sal, la salsa de tomate, el agua y la pasta.

Deje que se cocine durante 3-4 minutos a presión y apáguelo.

Abre la sartén agrega el jamón, el queso y la nata. Revuelva y cubra la cacerola para derretir.

Es importante que no deje más de este tiempo de cocción, ya que los fideos pueden derretirse y cocinarse demasiado.

formas de servir

Esta receta de fideos de olla a presión rinde mucho y tiene un sabor muy distintivo, por lo que es una buena opción para la cena. Puedes servirlo de diferentes formas, de una forma más práctica, basta con poner la pasta obtenida en un plato sencillo y dejar que la gente disfrute de este apetitoso manjar, pero de forma combinada se puede añadir con otros ingredientes.

Estos ingredientes pueden ser tomates cherry, que aportan más valor al plato, o incluso queso rallado de algún otro tipo distinto al que se utiliza en la elaboración del plato mientras aún se está cocinando.

Esto dependerá de cómo te guste componer tus platos, pero que un buen jugo natural o con arroz biro biro marcará la diferencia en la guarnición, ¡tendrás que estar de acuerdo!

¡Listo! Ahora solo separe la pasta y haga esta receta de pasta en olla a presión.