La pasta es una de las recetas favoritas de los brasileños, los domingos es común ver pasta en la mesa. Hoy te vamos a enseñar a hacer una deliciosa receta de pasta fresca de macarrones en casa. Pronto; con pocos ingredientes puedes hacer tu propia pasta.
La Pasta Fresca Casera no solo es una receta divertida y fácil de hacer en tu propia cocina, es una receta súper sabrosa, por otro lado, nada se compara con el sabor y la textura de una pasta casera. Echa un vistazo a nuestra receta de pasta de pasta fresca:
Qué encontrarás en este contenido
>
Pasta fresca Receta de pasta
Ingredientes:
1 kg de harina de trigo
10 gramos de sal
6 huevos
150 ml de agua
Modo de preparo:
En primer lugar, ponemos la harina de trigo en un bol, añadimos la sal y mezclamos bien.
Luego vamos a agregar los huevos y amasar bien la masa.
De todos modos, usemos el agua para hacer un punto, hasta obtener una masa firme.
Envuelve la bola de masa en plástico y déjala reposar durante 20 minutos sobre la encimera.
Abre la masa en una encimera con harina y si no tienes un cortador de masa, corta la masa con ayuda de un cuchillo, no abras la masa muy gruesa.
Finalmente, después de cortar en tiras, desenrollar la masa y separar las tiras, dejando al descubierto hermosos enredos de masa fresca casera, de esa manera; la masa quedará súper suelta.
tallarines de pasta fresca
Ingredientes:
1 kilo de harina de trigo
10 gramos de sal
6 huevos
150 ml de agua
Modo de preparo:
Primero, debes laminar la masa hasta que quede suave. Después de eso, corte a la medida de 30 cm de largo por 12 cm de ancho y 2 mm de espesor.
Luego pásalo por una máquina cortadora. Reservar la placa antes de pasarla por el cortador
hasta que esté 50% seco.
Por último, pasa por la máquina y haz nidos.
Consejo: la masa tiene que estar 100% seca antes de envasar para que no se forme moho en el envase
La masa casera debe ser firme y flexible al mismo tiempo. Pronto, si es demasiado suave, la masa será demasiado pegajosa. Si es demasiado duro, será demasiado gomoso.
Al rato, una vez lista, puedes hacer la salsa de tu preferencia, te recomendamos usar la salsa alfredo que ya te hemos enseñado aquí en el sitio.
¿Tienes dudas sobre qué usar con tu masa? Solo echa un vistazo a esta guía:
¡Listo! Ahora puedes tener pasta casera súper fresca en tu casa, te darás cuenta que después de hacer la primera receta, siempre querrás usar pasta fresca en tu casa.