Los muffins son pasteles horneados en moldes específicos (con o sin vasos de papel) cuya masa siempre contiene la adición de frutas, nueces, semillas, etc. No se utilizan revestimientos ni rellenos y mucho menos decoraciones. Es decir, diferente a los cupcakes que tienen rellenos y toppings.
La receta de los muffins es sencilla y la puedes hacer
Qué encontrarás en este contenido
>
¿Muffins y cupcakes son lo mismo?
A menudo confundidos con los famosos cupcakes, los muffins se diferencian en ingredientes, preparación, sabor y textura. Ambos son deliciosos cupcakes individuales con nombres extranjeros, pero mientras el cupcake se originó en los Estados Unidos, el muffin se creó en Inglaterra. Otra diferencia es que el muffin no tiene cobertura ni relleno.
Mucha gente se equivoca al pensar que muffins y cupcakes son lo mismo. El primero proviene de Gran Bretaña, el segundo de los Estados Unidos. Otra diferencia es que los muffins tienen un sabor más suave y generalmente se hacen con bayas o nueces incorporadas a la masa.
La textura y el método de preparación también son muy diferentes. Mientras que en el cupcake hay una separación entre la masa y el relleno, que se añade después de que la tarta ya está horneada, en el muffin no existe tal separación. Lo que pasa es que una parte de la masa se vuelve más blanda, a diferencia del “cono”, otra diferencia es que, además de estar más húmeda, la masa de cupcakes es más liviana y esponjosa, ya que recibe más levadura. La masa de muffins se puede hacer incluso con masa de bizcocho, siempre que lleve menos azúcar.
En cuanto al topping, mientras que el cupcake puede llevar buttercream, fondant, ganache, brigadeiro y lo que prefieras, el topping del muffin es crumble, una mezcla que crea una corteza crujiente y deliciosa.
como se hacen los muffins
El muffin inglés es muy mantecoso y también se puede hacer con ingredientes salados para acompañar carnes y ensaladas. Tiene un aspecto casero y la corteza de arriba es crocante, lo que se llama crumble. Debido a que se come principalmente en el desayuno o en la merienda, a menudo contiene ingredientes saludables como frutas, nueces, granos y semillas. Pero también tienen mucho éxito cuando se sirven con pepitas de chocolate o dulces festivos. ¡Las posibilidades son infinitas!
Consejos para hacer muffins
El muffin es un bizcocho denso que no tiende a desmoronarse, resultado conseguido gracias a la técnica de elaboración empleada. Funciona así: los ingredientes secos se mezclan en un bol y los líquidos en otro. Después se juntan todos, pero no se debe batir la masa, lo ideal es mezclarla con un tenedor o una espátula. La grasa utilizada en la masa siempre es líquida, como aceite vegetal o mantequilla derretida.
Ahora te toca a ti aprender a hacer un delicioso muffin de frutas. Vamos a la receta:
receta de muffins de arándanos
Ingredientes
1 y 1/2 tazas de harina de trigo
3/4 taza de azúcar
1/3 taza de aceite
1/2 taza de leche
1 huevo
Ralladura de 1 limón
pizca de sal
2 cucharaditas de levadura
1 taza de arándanos u otra fruta
1 cucharada de extracto de vainilla
Crumble (corteza crujiente)
1/3 taza de harina de trigo
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de mantequilla fría
1 cucharada de canela en polvo
Manera de hacer:
En un bol, mezclar el aceite, el huevo y la leche. En otro, harina de trigo, levadura, ralladura de limón, azúcar, sal. Agregue el líquido a la mezcla seca y agregue los arándanos. Mezclar y colocar en moldes para cupcakes. Para el crumble, mezclar la mantequilla, la harina, el azúcar y la canela hasta que se desmorone. Coloque encima de las albóndigas antes de hornear. Llevar a hornear en horno precalentado a 180 grados por 20-25 minutos o hasta que hagas la prueba del palillo y salgan limpios.
receta de muffins de arándanos
Ingredientes:
1 y 1/2 tazas de harina de trigo
3/4 taza de azúcar
1/3 taza de aceite
1/2 taza de leche
1 huevo
Ralladura de 1 limón
pizca de sal
2 cucharaditas de levadura
1 taza de arándanos u otra fruta
1 cucharada de extracto de vainilla
Ingredientes para el crumble (el topping crujiente)
1/3 taza de harina de trigo
1/2 taza de azúcar
3 cucharadas de mantequilla fría
1 cucharada de canela en polvo
Cómo hacer panecillos
Mezclar en un bol el aceite, el huevo, la harina de trigo, la levadura, la ralladura de limón, el azúcar, la sal y la leche. Agregue los arándanos y mezcle. Verter la masa en moldes para muffins o cupcakes. Para el crumble, simplemente mezcle la mantequilla fría con la harina, el azúcar y la canela, hasta que se convierta en un crumble. Pon esta mezcla sobre las albóndigas. Lleva al horno precalentado a 180 grados por 20 a 25 minutos o hasta que hagas la clásica prueba del palillo – si pinchas el cupcake con un palillo y sale limpio, está listo.
Consejo: si no llena todos los espacios en el molde para cupcakes, llene estos espacios vacíos con agua antes de colocarlos en el horno.