Saltar al contenido

Merengue Suizo – Receta Clásica de Éxito

Todo el mundo sabe el éxito que tiene el Merengue en la repostería, pero ¿sabías que existen varios tipos de Merengue? Hay merengue italiano, merengue francés y merengue suizo. Aunque utilizan ingredientes similares, cada uno tiene un método de preparación muy específico.

Conversando con una repostera de una gran tienda de São Paulo, ella le enseñó los detalles para hacer un Merengue Suizo perfecto, aprendió esta receta mientras tomaba un curso de repostería en Francia, y hoy usted, sin salir de casa, podrá aprender esta receta .

receta de merengue suizo

Ingredientes:
100 gramos de claras de huevo
200 gramos de azúcar refinada
Gotas de limón y ralladura al gusto

Modo de preparo:
Primero, coloca las claras de huevo y el azúcar en una sartén a fuego lento hasta que el azúcar se disuelva o hasta que alcance una temperatura de 72 grados. Para saber la temperatura correcta, necesitará un termómetro culinario.

Si no tienes termómetro, el punto será cuando no veas más granos de azúcar.

Sin embargo, tenga mucho cuidado de no cocinar las claras de huevo. Si no tienes termómetro, una forma de ver el punto es cuando te frotas los dedos y no queda rastro de azúcar.

Cuando llegue al punto, lleva este almíbar a la batidora, agrega la ralladura y las gotas de limón y bate a máxima velocidad hasta que se enfríe. Usa el batidor de globo para batir el merengue suizo.

La tendencia es que con el tiempo pierda su cremosidad, así que úsalo rápido o si pierde el punto cremoso, llévalo de nuevo a la batidora y bate hasta que vuelva.

Puedes usarlo para postres, como pay de limón , o también puedes usarlo para hacer tortas. Este es ese merengue que acepta que le pases la antorcha al oro.

Tiene una vida útil de hasta 3 días en la nevera.

El buttercream de merengue suizo: también se elabora a partir de un merengue donde se ponen a calentar las claras de huevo, tal y como te enseñamos en esta receta.

No existe un merengue ideal, cada uno sirve para un uso diferente, lo que recomiendo es hacer de todos los tipos y ver con cuál te gusta trabajar más, todos los pasteleros más famosos de Brasil lo hacen así, prueba todos los recetas, y luego elija la mejor para trabajar.