Saltar al contenido

Receta de maizena sequilhos

Los Sequilhos de Maizena son una receta muy práctica y rápida para la hora de la merienda. Fáciles de hacer, casi siempre reúnen ingredientes que también son fáciles de manejar y en su mayoría asequibles en términos de precio.

La característica principal de Maizena Sequilhos es que son crujientes y sus dimensiones apenas superan las de la palma de la mano. Se requieren para ser horneados en el horno.

Qué encontrarás en este contenido

>

Más información sobre Sequilho de Maizena

Los Sequilhos de Maizena son muy sabrosos a pesar de ser simples. Lo mejor hecho puede derretirse en la boca y dejar ese sabor a querer más. Pueden ser una opción para una merienda más sana y ligera.

No lleva relleno ni siquiera topping, solo se traduce en la masa y sus ingredientes debidamente homogeneizados. Son perfectos para acompañar un té o un café al final de la tarde.

La maicena es el ingrediente clave en esta receta de galletas. La marca comercial de maicena más famosa del país es el nombre de esta receta.

Para añadir aroma y sabor a la preparación de la galleta, también hemos rallado coco en esta receta. Ingrediente estratégico en repostería y repostería, se incluye en esta receta para potenciar nuestra galleta.

Trate de usar mantequilla en esta receta en lugar de sustituirla por margarina. Si reemplaza, use margarina con 80% de lípidos .

Aprende ahora mismo cómo hacer deliciosos Sequilhos de Maicena. Sin secretos y muy práctico.

Receta de maizena sequilhos

20 gramos de yema
1 pizca de sal
5ml de esencia de vainilla
100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
30 gramos de nata o crema agria
80 gramos de azúcar refinada
300 gramos de fécula de maíz (maizena)

Modo de preparo:
Primero, mezcle los primeros 6 ingredientes y agregue gradualmente el almidón.

Luego, amasa hasta obtener una masa suave que se te sale de las manos.

Espolvorear la mesa con almidón y hacer tiras de 2 cm con la masa.

Poco después, corte en diagonal 2 cm y colóquelo en la bandeja para hornear sin engrasar.

Luego, presione cada uno de ellos con un tenedor o márquelos con pequeños cortadores.

Finalmente, hornee en horno precalentado, a temperatura media-baja (170°), hasta que la base del costado comience a dorarse.

Aunque te damos la indicación, puedes darle la forma que quieras a tus Sequilhos. Incluso puedes distribuir la masa en moldes ya preparados antes de llevarla al horno.

Para los niños , las galletas de diferentes formas son muy atractivas.
¡Buen provecho!