Saltar al contenido

Receta de gofres: éxito rápido y práctico

Esta receta de gofres es una de las favoritas de los estadounidenses, y a los brasileños les ha gustado esta receta. Junto con los huevos revueltos, esta receta forma parte de un típico café americano.

Así, en Brasil normalmente puedes encontrarlo para comprar una versión congelada pero el precio no es muy atractivo, por lo que una buena opción es hacerlo en casa.

Así que hoy te vamos a enseñar a hacer el verdadero Waffle, es suave por dentro y tiene una corteza crocante por fuera. Estoy seguro de que te encantará, mira la receta de gofres:

Qué encontrarás en este contenido

>

receta de gofres

Ingredientes:
130 gramos de harina de trigo
3 gramos de levadura en polvo
2 gramos de bicarbonato de sodio
30 gramos de azúcar refinada
20 gramos de mantequilla derretida
50 gramos de huevos
100ml de leche entera

Modo de preparo:
Primero, separemos todos los ingredientes de la receta.

Luego, en un bol o en una vasija, pondremos todos los ingredientes y removeremos bien con un fuê hasta homogeneizar.

Entonces, si no tienes fuê, puedes usar una espátula, o incluso una cuchara grande.

Poco después, póngalo en una cuchara grande y aplíquelo dentro de la máquina de gofres. Si no tienes máquina, puedes reproducir esta receta en una sartén o incluso en una sandwichera.


Por último, espera a que se dore.


Posteriormente, servir caliente. puedes servirlo con mantequilla, mermelada o incluso solo, porque su sabor es increíble. Una opción que suelen usar los americanos es ponerle miel y luego una cucharada pequeña de mantequilla encima, queda genial.

Entonces, esta receta la puedes congelar más tarde solo calienta el waffle y consume. Para ello, solo necesitas ponerlos separados y envasarlos en un film plástico o plástico y luego congelarlos.

De esa manera, es una forma práctica de tomar una merienda o un desayuno súper práctico para hacer.

¿Qué es Waffle?

El gofre es un tipo de masa dulce de origen belga que se elabora con harina, azúcar, mantequilla, huevos y leche, que a su vez se cuece en un molde donde se prensa en una plancha que imprime texturas a cuadros en la masa.

¿Qué hacer para no pegarse a la máquina?

Para evitar que el waffle se pegue a la máquina, se pone un poco de aceite o mantequilla derretida en la masa. O puedes usar aceite en aerosol, mantequilla derretida o incluso aceite, ya que así la masa no se pega y es mucho más fácil de limpiar.

¿Cuánto tiempo permanece en la máquina?

En algunos modelos de máquinas, el waffle puede tardar unos 3 minutos en estar listo y rinde unos 6 waffles. También suelen tardar unos 5 minutos, pero el tiempo puede variar para cada modelo. Cabe mencionar que no debes abrir la máquina mientras se hornean los waffles, porque se rompen. Si tu máquina tiene luces, espera a que cambien de color o se apaguen, pues depende de cada uno de los modelos que existen.