Saltar al contenido

Galleta Baiano Kiss – Receta De Galleta

Nuestra categoría de galletas en el sitio ha tenido mucho éxito y, en respuesta a las solicitudes, siempre estamos buscando nuevas recetas, la receta ahora es Biscoito Beijo Baiano, una galleta con especias y miel cubierta de chocolate.

La apariencia es similar a un pan de miel, pero la textura y el sabor es muy diferente, el beso bahiano es una galleta más firme, tiene una vida útil muy larga, puede durar hasta 60 días si está bien cerrado, a diferencia del pan de miel que tiene una fecha de caducidad corta. Mira la receta ahora:

receta de bizcocho baiano kiss

Ingredientes:
1 huevo
50 gramos de mantequilla
75 gramos de azúcar moreno
60 ml de leche
1 cucharadita(s) de nuez moscada
75 gramos de miel (o melaza)
1 cucharada de cacao en polvo
1 cucharadita (de café) de clavo en polvo
3 gramos de bicarbonato de sodio
1 cucharadita(s) de canela en polvo
300 gramos de harina de trigo

Decoración: Chocolate para mojar

Modo de preparo:
Primero, en un bol, pondremos la mantequilla y el azúcar moreno, mezclaremos estos dos ingredientes.

Poco después, agregue todos los demás ingredientes, excepto la harina de trigo.

Ahora, añade la harina de trigo tamizada, y mezcla con las manos hasta que quede todo bien homogéneo. La masa no se endurece mucho, por lo que debe permanecer en la nevera durante 3 horas.

Envuelve la masa en un film plástico, o colócala en un recipiente con tapa, de esa manera no le entra olor ni humedad al interior de tu nevera.

Después de que la masa haya reposado, puedes darle forma a las galletas.

Normalmente el formato más usado es hacer una bola, o hacer una bola y aplanarla con las manos, pero puedes darle la forma que quieras.

Coloca el bizcocho Bahia kiss en un molde, y hornea en horno precalentado a 180 grados, tarda un promedio de 18 a 20 minutos en hornearse.

Finalmente, después de salir del horno, espera a que se enfríe y sumerge las galletas en el chocolate, te recomiendo que uses chocolate fraccionado/glaseado, es más fácil de derretir. Ahora si quieres usar un chocolate noble, tendrás que hacer el proceso de templado. (pulsa aquí y aprende a templar chocolate).

Después de bañar la galleta, ponerla a secar sobre papel aluminio o sobre papel pergamino.

¡Listo! Ahora ya tienes una deliciosa receta de Beso de Bahía.