Saltar al contenido

Receta Exitosa De Maíz Curau

El maíz Curau es una receta típica de Brasil. En el noreste esta receta se conoce como canjica, pero en el sureste es más conocida como maíz verde curau.

El maíz curau se hace tradicionalmente durante la fiesta de São João, pero en algunas ciudades es posible encontrar maíz curau durante todo el año, así como la pamonha que ya hemos enseñado aquí cómo hacer pamonha dulce y salada .

Entonces, hoy vas a aprender a hacer un delicioso curau de maíz verde con leche condensada y una capa de canela, mira la receta:

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de Maíz Curau con Leche Condensada

Ingredientes:
3 latas de maíz verde o 7 mazorcas de maíz
1 litro de leche entera
1 lata de Leche Condensada (395 gramos)

Canela al gusto para decorar.

Modo de preparo:
Primero, lleva todos los ingredientes a la licuadora y bate por 2 minutos.

Después de eso, tamiza la mezcla y llévala a fuego medio revolviendo hasta que espese.

Después del punto, el punto es cuando se vuelve más consistente, puedes ponerlo en un plato o en ollas individuales, luego tamizar un poco de canela por encima. Y ponlo en la nevera.

Después de eso, puedes espolvorear canela por encima, hay quien le gusta el maíz curau verde sin canela, pero hace toda la diferencia en el plato.

Por tanto, esta receta rinde para 8 botes de 150ML, y tiene una validez de 5 días. Lo ideal es guardar los tarros cerrados en la nevera, si haces una fuente, pásale film transparente para que no huela en la nevera.

Por ejemplo, esta receta también se puede hacer con elotes, en este caso serían 7 elotes.

Curau sin Leche Condensada

Ingredientes
maíz verde con 4 mazorcas
1 litro de leche
1 taza (té) de azúcar
2 gramos de sal (una pizca)
1 trozo de canela en rama
canela en polvo

Modo de preparo:
Primero, corta los granos de maíz de la mazorca y licúalos con la leche en una licuadora. Pasar esta mezcla por un colador fino. Sazone con sal, azúcar y ramas de canela.

Luego se pone en una cacerola mediana y se lleva al fuego, inicialmente alto. Remueve con una cuchara de madera hasta que empiece a espesar. Bajar el fuego, seguir revolviendo hasta que burbujee.

Además, mantener a fuego lento durante 10 minutos.

Finalmente, colocar en tazones y refrigerar. Espolvorear canela en polvo.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar y hacer esta deliciosa receta de curau de choclo por tu cuenta, seguro que a todos les encantará.