La receta de hoy es un clásico de la cocina de Minas Gerais. Encontrará este plato en varios restaurantes de Minas Gerais.
Aprende una deliciosa receta de canjiquinha con costillas, muy fácil de hacer.
La canjiquinha, también conocida como sémola de maíz, es un manjar de Minas Gerais que consiste en maíz molido grueso hasta que se desmenuza (hasta el punto de no pasar por un tamiz) y se cocina con carne de cerdo y otros condimentos caseros. Aquí te enseñaremos la clásica receta de canjiquinha con costillas. Verificar:
Receta de Canjiquinha Mineira con Costillas
Ingredientes:
2 tazas de canjiquinha de maíz amarillo
8 tazas de agua
½ kilo de costillas de cerdo frescas
Pimentón (1 cucharada)
½ taza de aceite (té)
Condimento al gusto (ajo, cebolla o perejil)
Opcional: Bacon o salchicha de pepperoni frita
Modo de preparo:
En primer lugar, en una sartén colocaremos las costillas con el condimento que prefiráis (ajo, sal…) y cubriremos con agua y cocinaremos a presión durante 20 minutos.
Así, en otra sartén pondremos un chorrito de aceite y el pimentón, también pondremos la canjiquinha ya lavada, mezclamos bien.
Luego cubra con agua, la cantidad de agua es 6 veces la cantidad de canjiquinha.
Al rato, pon el condimento de tu elección sobre la canjiquinha, no agregues la sal todavía, ya que las costillas tendrán sazón.
Por último, cuando las costillas estén cocidas, sácalas de la sartén y échalas en otra con el aceite para freírlas, el sabor será buenísimo.
Luego coloque las costillas junto con la canjiquinha y pruebe para ver si la sal es suficiente y corrija si es necesario con el mismo sazón de Minas Gerais.
Le pongo pimienta a la salsa para que el maíz sea ligeramente picante, pero es opcional. Si quieres hacer otro clásico de Minas Gerais, aquí tenemos la receta del tutú hecho con frijoles de Minas Gerais , que es súper delicioso.
Una buena combinación para este plato es el repollo, así que si quieres un buen acompañamiento, saltea un poco de repollo.