Saltar al contenido

Café Cremoso Receta Completa y Fácil

Hay amantes del café y hay quienes no lo son tanto. Y también los hay a los que les gusta innovar a la hora de tomar café, ya sea helado o con otros ingredientes. Es el caso de la receta de café cremoso, que combina el café soluble con ingredientes como la leche de nido, que lo hace más cremoso y hasta más sabroso.

Esta es una gran opción tanto para los días fríos, si se sirve como bebida caliente, como para los días calurosos, ya que también se puede servir frío. ¿Quieres aprender esta deliciosa receta de café cremoso? ¡Sigue leyendo y compruébalo!

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de café cremoso:

Ingredientes:
1 taza de azúcar moreno
1 taza de agua caliente
60 gramos de café instantáneo (Instantáneo)
2 cucharadas de leche en polvo

Copa utilizada: 240ml

Modo de preparo:
En primer lugar, en la batidora poner el café y el azúcar moreno en la batidora y mezclar bien con la cuchara.

Luego, añade el agua caliente a la mezcla y bate la batidora durante unos 10 minutos a máxima potencia hasta que quede muy cremosa y consistente.

Por último añadir la leche en polvo y mezclar.

La receta es muy cremosa y no muy líquida, por lo que se debe servir con leche.

Si quieres, puedes tomarlo frío o caliente nada más sacarlo de la batidora, a tu gusto personal. Además, agregue cacao en polvo o canela en la parte superior que se vuelve aún más sabroso.

Para los que les gusta el café, la receta del café cremoso también conquistará a los que no les gusta. Bueno, es una receta fácil de hacer y abre muchas opciones para aquellos que quieren algo diferente al café normal.

¿Cómo hacer café cremoso con café soluble?

Puedes hacer café cremoso en la batidora, para ello solo necesitarás 3 ingredientes que es 1 paquete de café instantáneo que puede ser de cualquier marca, azúcar y también agua hirviendo.

Para prepararlo basta con añadir 1 pizca de canela que le dará un toque diferente a tu café y lo hará aún más especial.

Para los que no estáis familiarizados con el café soluble, en el mercado está en el mismo estante que el café normal, es muy económico y también se le conoce como café instantáneo. El café cremoso en la batidora dura hasta 3 días en la heladera y siempre antes de usarlo es bueno mezclarlo.

Y ya que existen varias opciones a la hora de preparar café cremoso. Una de ellas es usar leche cremosa para darle más consistencia. El secreto de cómo hacer cremosa la leche es agregarle tres cucharadas de maicena para darle el punto justo. Luego, simplemente combine con leche condensada para hacerlo más dulce.

También puede hacerlo con espresso, pero con un trago muy fuerte de espresso o café preparado muy fuerte.

También puedes usar descafeinado. Principalmente uso descafeinado.

También puedes probar esta receta con chocolate caliente.

Mi mezcla de café cremoso no hace espuma, ¿y ahora qué?

O no revolvió lo suficiente o la proporción de ingredientes es incorrecta. La mayoría de las veces esto sucede debido a que hay más líquido que otra cosa, así que agregue la cantidad según los ingredientes mencionados.

¿Cómo hacer espuma cremosa de café? Para ti que te gusta mucho el café, toda receta con este ingrediente es bienvenida. Pero, hay uno especial, que también puede conquistar incluso a las personas a las que no les gusta el café. Si quieres saber cómo hacer este tipo de recetas que usan café, mira a continuación cómo hacer bien tu café cremoso.

¿Puedo hacer un lote grande de espuma y guardarlo en el refrigerador? Sí, puede hacer un lote grande y guardarlo en un recipiente hermético en el refrigerador. Se mantiene bien durante 4-5 días.

¡Listo! Ahora todo lo que tienes que hacer es preparar esta deliciosa receta en casa.