
No es solo en los buffets de autoservicio donde el arroz al estilo griego es un éxito. También es un plato comodín para las cenas de Navidad, Nochevieja y cualquier ocasión especial. O sencillo, también. Después de todo, la buena comida no necesita una fecha conmemorativa.
El arroz griego es un plato muy práctico. Porque, tradicionalmente, se compone de pasas y verduras cocidas. Pero también puede estar compuesto por carnes, como tocino, huevos, chorizo, chorizo y jamón.
¿Te animaste con la receta? Entonces, ¡buenas noticias! Hemos detallado la receta a continuación y puedes sorprender a amigos y familiares con un sabroso arroz griego. Aventúrate en nuestra receta y luego comenta aquí lo que te parece, ¿de acuerdo?
Qué encontrarás en este contenido
>
receta de arroz griego
Ingredientes:
1 cucharada de aceite o aceite de oliva
2 tazas de té de arroz
4 tazas de té de agua
Sal a gusto
2 zanahorias cortadas en cubos
2 vainas picadas
1 cebolla picada
1 pimiento verde cortado en cubitos
50 gramos de Pasas
1 lata de guisantes
1 lata de Maíz Verde
Modo de preparo:
Primero en una sartén ponemos el aceite o aceite de oliva y añadimos la cebolla picada con el condimento de tu preferencia, como el ajo.
Poco después, añade el arroz y el pimiento picado, la zanahoria y las judías verdes. Si no va a usar maíz y guisantes enlatados, puede agregarlos en este punto.
Luego poner el agua, revolver y dejar cocinar por 20 minutos en promedio, hasta que se seque el agua.
Finalmente, agregue las pasas, el maíz y los guisantes y mezcle bien.
Ahora solo está sirviendo.
Origen del nombre
Para los vegetarianos, el arroz griego también se puede hacer con calabacín, berenjena o champiñones. Además, se puede hacer con arroz nuevo o con el famoso “resdontê”. Así como también se puede utilizar cualquier tipo de arroz: desde el blanco hasta el integral.
Pero, lo trivial es que lleva verduras y las polémicas pasas.
A pesar del nombre pomposo, ¡increíble! El arroz griego no tiene nada de griego. Al menos, hasta el momento, no hay registros del plato en Grecia.
Por supuesto, eso no quita el encanto del arroz. Al contrario: la receta reitera nuestro orgullo por la creatividad y originalidad de la cocina brasileña.
Lo más interesante del arroz a la griega es que puede ser un plato de acompañamiento o un plato principal. Así, puede acompañarse con filetes de res, pollo o jarrete. Farofa es también un gran acompañamiento.
A pesar de tener ya verduras entre sus ingredientes, el arroz griego también puede acompañarse de ensaladas de hojas e incluso de una ensalada de mayonesa .