
Fui a un famoso restaurante italiano y probé un delicioso Calzone, me enamoré del sabor. Es como una pizza rellena, es una receta de origen italiano. Fui justo detrás de la receta de la masa de calzone, hasta que, después de mucha insistencia, conseguí la receta del chef del restaurante.
El calzone es un plato típico italiano y se parece mucho a la pizza, ya que está hecho con el mismo tipo de masa. A simple vista podría confundirse con una empanada, por ejemplo. Se asemeja a lo que se puede llamar una pizza rellena, donde la masa se dobla por la mitad al entrar al horno para hornear.
La masa de calzone es una masa muy parecida a la masa de pizza, se suele vender en forma de hojaldre, como si fuera un gran hojaldre relleno. Por lo general, la pizzería hace el calzone con la masa de pizza sobrante.
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de pasta para Calzone
Ingredientes:
175 gramos de harina de trigo
200 gramos de harina de trigo especial (con más gluten)
1 cucharadita de azúcar granulada
2 cucharaditas de levadura instantánea
1 cucharadita de sal
1 y 1/2 cucharada de aceite de oliva virgen extra
225 ml de agua tibia
Modo de preparo:
En primer lugar, para hacer la masa de calzone, mezclar los dos tipos de harina y reservar. Luego agregue el azúcar, la levadura, la sal y 225 gramos de la mezcla de harina en un bol.
En otro recipiente, mezcla el aceite de oliva con el agua tibia y vierte poco a poco en el bol con la harina, amasando hasta que quede uniforme.
Luego agregar el resto de la harina.
Amasar hasta formar una masa suave y elástica. Si tiene una batidora de mano profesional, instale la paleta en forma de gancho y bata a baja velocidad durante 4-5 minutos.
Amasar la masa durante unos 10 minutos sobre una superficie lisa y enharinada. Coloque la masa en un tazón y cubra con una envoltura de plástico y deje reposar durante 10 minutos.
Vuelva a amasar la masa después de reposar. Divida la masa en 4 partes y
formar bolitas. Espolvorear un poco de harina sobre cada bola.
Finalmente, extienda los discos sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta que tengan 15 cm de diámetro y unos 3 mm de grosor. Es importante que la masa quede bien cerrada y sin agujeros, porque así mantendrá el vapor dentro y se inflará y cocinará mejor.
Montaje con relleno de calzone
Estirar la masa muy finamente hasta obtener un disco de 28 a 30 cm (sin bordes).
Colocar el relleno en el fondo del disco sin tocar los bordes y luego cerrar presionando los bordes para sellar bien y no dejar escapar el vapor.
Cubrir con un poco de salsa de tomate y un chorrito de aceite de oliva.
Finalmente, hornee durante 10 a 12 minutos en el horno precalentado a 250 grados.
¿Cómo rellenar Calzone?
Puedes rellenarlo con el relleno de tu elección, tomate, jamón, queso, salsa de tomate, cebolla caramelizada , puedes usar tu creatividad al rellenar.
¿De dónde vino?
El calzone tradicional tiene su origen en la inmigración italiana, difundida de forma más expresiva en el sur del continente americano. Nació originalmente en la región italiana de Salento, de las cocinas más pobres de la región que utilizaban sobras de masa de pan que formaban una media luna, de ahí la apariencia que tiene el calzone de masa rellena.
¿Cuál es la diferencia entre pizza y calzone?
La diferencia decisiva entre ellos es que el relleno del calzone no se cuece en el horno junto con la masa, como ocurre con la pizza. El relleno del calzone se fríe, cuidando siempre de cerrar correctamente la masa al freír, debido a la doble cantidad de relleno, ya que necesita estar soportado por la estructura de la masa doblada.
¿Qué hay en el calzone?
Los ingredientes con los que se rellena el calzone pueden variar, siendo los más habituales los quesos, desde la mozzarella hasta la ricota, además del jamón, la carne picada, el tomate, el bueno y eficaz orégano y las verduras. La intención es crear una fusión de texturas y sabores para dejar la boca agua con cada bocado.
Precio promedio
Pudiendo presentar valores variados, el precio del calzone suele oscilar entre R40€ y R55€, siendo necesario evaluar su tamaño, si es pequeño o grande, y la cantidad a adquirir, con posibilidad de buenas promociones para llevar más de uno Así, se nota que el precio es muy similar al de una pizza.