Si hay una tendencia que ha llegado para quedarse y que enamora a niños y mayores es Cookie. Esta galleta, popular en los Estados Unidos, está hecha con los mismos ingredientes básicos que una galleta tradicional, pero lo que la hace especial es su carácter mantecoso y su textura: crujiente por fuera y húmeda por dentro. Aprende a hacer la famosa Galleta Red Velvet.
El secreto para que la galleta quede como tú quieres es prestarle atención al horno. Más tiempo en el horno le da una galleta más seca, menos tiempo le da una galleta más suave. ¡Te vamos a enseñar ahora una receta de una DELICIOSA y súper práctica galleta, que queda preciosa para regalar o decorar tu mesa!
Red Velvet es el nombre que recibe ese delicioso pastel rojo y blanco, ¿has oÃdo hablar de él? ¡SÃ, esta galleta se inspiró en este pastel!
Receta de galletas de terciopelo rojo
Ingredientes:
100 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
1 taza de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharada de aceite
1 y 1/2 taza de harina de trigo
1/2 cucharadita de colorante rojo para pasteles
3/4 taza de chispas de chocolate blanco
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Modo de preparo:
Primero, en un tazón o tazón, combine la mantequilla, el azúcar y el aceite. Incorpora los ingredientes hasta obtener una especie de pasta.
Poco después, mezclar la harina de trigo, agregar el cacao y el polvo de hornear e incorporar ligeramente los ingredientes.
Asà que ahora agregue la mezcla de mantequilla a la mezcla de harina y mezcle bien. Si nota que su mezcla está demasiado seca, agregue un poco de leche y revuelva para espesar.
Póngalo lentamente, porque es posible que no lo necesite, ¿de acuerdo?
Luego, agrega el tinte y revuelve hasta alcanzar el tono deseado. Por último, añade las gotas de chocolate blanco.
Haz bolitas con la masa y llévala al congelador por 5 horas, luego ponla en la charola para hornear.
Cubra una bandeja para hornear con papel pergamino y haga bolas con la masa. Deja un espacio de 3 cm entre una bolita y otra, recuerda que la Galleta se esparce.
Por último, hornea en horno precalentado a 190ºC durante 15 minutos aproximadamente, ¡y a disfrutar! ¡Es delicioso!
Consejo: ¡esta receta es perfecta para decorar la mesa de Navidad!
Aquà también te enseñamos a hacer una deliciosa galleta M&Ms. Revisa la receta haciendo click aquÃ.