La galleta de champán es una de las galletas más famosas que se venden en Brasil. Se consume tanto con café como con té, y también se utiliza en postres, tartas y principalmente en la receta de pavé.
Ya te hemos enseñado varias recetas de galletas aquĂ, pero la receta de hoy es muy especial, ya que resulta ser una galleta muy suave con un ligero sabor a vainilla y una costra de azĂşcar crujiente.
Por eso, hoy te vamos a enseñar cómo puedes hacer esta galleta en casa. Esta receta de galletas de champán es muy sencilla, lleva pocos ingredientes y gastarás muy poco en hacerla.
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de galletas de champán
Ingredientes:
250 gramos de harina de trigo
75 gramos de agua
3 huevos
200 gramos de azĂşcar refinada
10 gramos de polvo de hornear quĂmico
10 gramos de emulsionante para tortas
5ml de esencia de vainilla
AzĂşcar granulada gruesa para espolvorear encima de las galletas
Modo de preparo:
En primer lugar, ponemos en una batidora el azĂşcar refinada, los huevos, el agua, la levadura, la esencia de vainilla y el emulsionante, batimos bien hasta que doble su volumen y quede una masa muy cremosa.
Luego, con la ayuda de un batidor o una espátula, mezcle la harina de trigo en la masa.
Luego, ponemos la masa en una manga pastelera, para que quede como el bizcocho, lo ideal es utilizar la punta de perla 1A. También puedes simplemente hacer un agujero en la bolsa. Debes hacer tiras con la masa en un molde, coloca una hoja de papel pergamino en tu molde para que la galleta, después de hornearse, se desprenda mejor del molde.
Además, recuerda dejar un espacio entre las galletas en el molde, ya que crece y se esparce en el molde. Eche azúcar granulada encima de las galletas y hornee en un horno precalentado a 180 grados.
Los bizcochos de champán tardan de 15 a 20 minutos en hornearse, depende de tu horno, cuando estén dorados por encima, ya está listo.
Retira las galletas Champagne de la bandeja y déjalas enfriar, para mantener la corteza crujiente de la galleta, debes guardarla en frascos herméticos, es decir, en frascos bien cerrados.
Esta receta de galletas de champán es una receta más pequeña, si quieres hacer más galletas puedes duplicar la receta. Simplemente multiplique los ingredientes por 2. Si desea hacer otra galleta, tenemos una receta de galletas mantecosas aquà en el sitio.