Saltar al contenido

Galletas de Leche – Receta Completa

Una frutera muy famosa, que pasa todas las semanas por mi calle, el otro día trajo un bizcocho de leche nido que se derretía en la boca. Una galleta súper crujiente que al final deja un rico sabor de boca.

Ella amablemente me dio la receta, que usa muy pocos ingredientes y rinde mucho, me impresionó bastante que una receta de bizcocho de leche nido rindiera mucho. Entonces, teniendo en cuenta el precio de los ingredientes, es una galleta que tiene un gran costo.

Así que ahora solo te falta separar los ingredientes y hacer esta receta en casa, seguro que a todos les encantará, incluso puedes hacerla para vender, porque este tendero vende mucho esta galleta. Mira la receta:

receta de bizcocho de leche

Ingredientes:
900 gramos de fécula de maíz (maizena)
100 gramos de harina de trigo
250 gramos de leche Nest
350 gramos de azúcar refinada
600 gramos de margarina

Modo de preparo:
En primer lugar, para hacer el bizcocho de leche nido, tamizar en un bol la maicena y la harina de trigo. Luego tamizaremos la leche del nido.

Luego agrega el resto de los ingredientes. Aquí estoy usando margarina pero puedes usar mantequilla. Por el precio de la mantequilla y como lleva mucho, opté por usar margarina.

Mezcla bien, la masa se vuelve una masa muy tersa, para esto necesitas mezclar bien, empieza a mezclar con una cuchara y luego con las manos, deja la masa bien junta.

Luego, métela en la nevera durante 1 hora.

Después del período de reposo, puede moldear la masa en la elección de su preferencia. Por último, colocar en la bandeja y hornear en horno precalentado a 180 grados. Tardan entre 15 y 20 minutos en hornearse.

Después de asar, pasarlo por leche de nido, queda buenísimo. O puede esperar a que se enfríe y consumirlo ahora. Esta receta rinde más de 1 kilo de galletas, pero si quieres hacer menos, puedes dividir la receta por la mitad, solo usa la mitad de cada ingrediente.

¡Listo! Ahora puedes hacer esta receta, si quieres hacer otras recetas, puedes usar esta galleta como base y hacer una pajilla de leche de nido italiano , queda buenísima y deja la tradicional con maicena.