Saltar al contenido

Ramen vegano de leche de soja Tonyu


Irresistiblemente cremoso y rico en umami, prepara un festín de ramen que pueda disfrutar toda la familia con esta receta de ramen vegano de leche de soja tonyu, con tofu frito atsuage, un toque de cebolleta y verduras japonesas. Todo lo que necesitas para 2 raciones es el kit de bricolaje natural blanco de nuestro restaurante hermano Shoryu Ramen.

Para 2 personas

Ingredientes

1 kit de bricolaje Shoryu – Ramen blanco natural
El kit de bricolaje Shoryu incluye:
600ml de caldo de sopa de leche de soja natural blanca
Fideos Ramen originales
Tofu frito Atsuage
Cebolla de primavera
Brotes de bambú Menma
Setas Kikurage
4 hojas de alga Nori

Vídeo

Cómo se prepara

  1. Añade 400 ml de agua a una cacerola pequeña y llévala a ebullición. Vierta el caldo de leche de soja tonyu en el cazo del agua y mezcle bien para crear su sopa. Llevar la sopa tonyu a un hervor suave y cocer a fuego lento (con cuidado de no dejar escapar demasiado líquido).

  2. Mientras el caldo hierve, corta el tofu frito atsuage en 4 rodajas iguales (2 para cada ramen) y pica la cebolleta.

  3. Llena otra cacerola pequeña con agua para los fideos ramen y llévala a ebullición. Con las manos, afloja los fideos ramen, añádelos al agua y hiérvelos durante 45 segundos. Remover para separarlos completamente.

  4. Mientras hierves los fideos, pon el tofu frito atsuage en rodajas en el agua hirviendo durante sólo 10 segundos para calentarlo.

  5. Escurre el ramen y repártelo en dos cuencos. Vierte la sopa de leche de soja tonyu bien caliente de manera uniforme sobre los dos cuencos de fideos ramen. Con los palillos, mezcla bien los fideos y la sopa vegana en el bol.

  6. Coloca encima de cada ramen la cebolleta, las setas kikurage, los brotes de bambú menma y las lonchas de tofu frito atsuage. Por último, añada las 2 hojas de alga nori al lado de cada bol.