Saltar al contenido

¿Qué batidora es la mejor?

Elegir un electrodoméstico en la tienda, que sea barato y eficiente en nuestro día a día, para muchos, puede ser muy fácil. Pero hay algunos detalles que deben tenerse en cuenta antes de comprar una batidora de repostería profesional.

Las batidoras planetarias tienen caracterĂ­sticas especĂ­ficas, como opciones para rebanar, triturar, hacer helados, tartas y masas de pan, que son requisitos indispensables para quien trabaja en la reposterĂ­a y la panaderĂ­a.
Las batidoras orbitales son para hacer pasta y pizzas, es decir, tienen una potencia media y son aptas para quienes les gusta trabajar manualmente.

InformaciĂłn a considerar antes de comprar una batidora de pie
Considere la siguiente información: potencia (y también si usa mucha energía), material del producto, alto, ancho, profundidad, peso total soportado, velocidades, número de batidores y el peso del dispositivo.
Cuanto más incrementado es el aparato, mayor es su costo. Por otro lado, se notará más eficiencia y rapidez en la preparación de recetas en el uso del producto.

Algunas batidoras profesionales tienen características prácticas que incluyen funciones antisalpicaduras y fácil limpieza. Existen amasadoras con hasta 10 velocidades, tres batidores y mayor potencia para masas pesadas.

Unir los elementos ideales en una batidora

Según los especialistas en repostería y batidoras profesionales, los elementos que todo electrodoméstico debe tener son:
– Batidor específico;
– Estabilidad, silencio, batidor de silicona, función de giro y parada para agregar ingredientes;
– Cuenco aislante, con dos asas de silicona y protector;
– Cronómetro fácil de manejar;
– Compartimento para guardar el cable del aparato;
– Ventosas en la parte inferior, más adherentes a la superficie;
– Leyenda de funciones bien explicadas;

Por tanto, un producto más caro no siempre es sinónimo de calidad total, y ni el más barato es el mejor, depende de las necesidades de quien vaya a utilizar la batidora, y del tipo de comida que se vaya a realizar.

Antiguamente, cuando no existĂ­an las amasadoras, todos los pasteleros y personas que preparaban dulces, pan y pastas utilizaban Ăşnicamente la fuerza de sus manos y brazos para hacer un plato cedido.

Incluso el tiempo dedicado a cada receta fue mucho más largo. Incluso hoy en día, hay algunos países que, dependiendo de la cultura, prefieren hacer manualmente la pasta, el pan, la pizza y los pasteles, creyéndolo más saludable, tradicional y original.

La reposterĂ­a es un arte que deleita en la forma en que dispone y mezcla los ingredientes, formando un alimento Ăşnico con un sabor original y muchas sensaciones diferentes. Cuando probamos una receta nueva, el placer de degustar cada uno de los ingredientes es adictivo.

Cualquiera que tenga una batidora hoy en dĂ­a seguramente conoce la historia de personas que en el pasado no contaban con ninguno de estos recursos, pero que aun asĂ­ sorprendĂ­an presentando recetas en platos extraordinarios.

Los profesionales de la cocina, ya sean amas de casa, vendedores ambulantes o en restaurantes sencillos o refinados, hoy tienen una gama de electrodomésticos, productos, tecnologías y todo tipo de artículos adecuados para la cocina.

Los precios de una batidora pueden variar mucho en las diferentes tiendas del mercado, así que lo que vale es una buena investigación del producto antes de comprarlo, para estar seguro de que satisfará tus necesidades profesionales, en el día -a- día.