
Si le gustan los postres de fresa, este fácil awayukikan merece un lugar en su lista de «cosas que hay que hacer». El awayukikan, que significa «gelatina ligera a punto de nieve», es un postre japonés que se elabora combinando kanten agar con azúcar y claras de huevo. Su aspecto es de nieve, de ahà su nombre. Esta versión añade fresas para darle un sabor afrutado adicional y un tentador color rosa pálido. Con una consistencia parecida a la de un malvavisco, es un postre que se disfruta mejor frÃo durante los meses más cálidos.
Sirve a 2 o 3 personas
Ingredientes
5 fresas
300ml de agua
4g de agar agar en polvo
1 clara de huevo
50g de azúcar
Cómo se prepara
- Lavar las fresas y quitarles los tallos. A continuación, aplaste 3 fresas con un tenedor y corte el resto en rodajas finas para la decoración. Reservar las fresas cortadas para más tarde.
- Mezclar el agua y la gelatina en un cazo mediano y llevar a ebullición a fuego medio. Cuando empiece a hervir, bajar el fuego y remover hasta que la gelatina se disuelva por completo.
- Añadir el puré de fresas y el azúcar al cazo y remover bien. Apagar el fuego y dejar que se enfrÃe hasta la temperatura ambiente.
- En un bol aparte, batir las claras de huevo a punto de nieve y añadir poco a poco la mezcla de gelatina a las claras.
- Forrar un recipiente con papel pergamino y colocar las fresas cortadas en el fondo. A continuación, vierta la mezcla sobre las fresas y deje que se enfrÃe en el frigorÃfico hasta que esté firme.
- Cuando esté listo para servir, saque el postre del recipiente y dele la vuelta para que las rodajas de fresa queden encima. Cortar en 2-3 porciones. Disfrute como un postre ligero o una alternativa a los malvaviscos.
Consejos e información
– No dude en utilizar otras frutas y purés para dar sabor a este postre. También puede colocar pequeños cubos de gelatina en el interior del postre al colocarlo en un recipiente para añadir aún más atractivo al plato terminado.