Saltar al contenido

Pollo Nanban


Si le gustan los suculentos platos de pollo con salsas cremosas, esta receta de nanban de pollo es para usted. El nanban de pollo es un ejemplo de “yoshoku”, comida de estilo occidental adaptada al gusto japonés. Este suculento plato de pollo es originario de la prefectura de Miyazaki, en el extremo sur de Japón. Aderezado con una rica salsa tártara, este plato resulta especialmente agradable con una guarnición de patatas fritas o nuevas.

Sirve a 2 o 3 personas

Ingredientes

Pollo frito
500g de muslo de pollo
2 huevos
60g de harina
60g de maicena
pizca de sal marina
pizca de pimienta negra
aceite vegetal (para freír)
salsa nanban:
125 ml de mirin
125 ml de vinagre
60 ml de salsa de soja
4 cucharadas de azúcar
1 trozo de konbu
salsa tártara:
2 huevos cocidos picados
1 media cebolla picada
6 cucharadas de mayonesa kewpie
1 cucharada de zumo de limón
1 cucharadita de mostaza dijon

Cómo se prepara

  1. Primero, prepare el pollo para freírlo. Bate ligeramente los huevos en un bol, luego corta los muslos de pollo en trozos del tamaño de un bocado, mezclándolos con los huevos. En un recipiente grande con cierre, mezclar la harina y la maicena. Saca los trozos de pollo uno a uno y añádelos a la mezcla de harina. Poner la tapa y agitar bien la caja, cubriendo el pollo.

  2. Calentar aceite vegetal en un wok. Cuando esté caliente, añade los trozos de pollo uno a uno y fríelos hasta que se doren, unos 3-5 minutos. Dejar escurrir el pollo en una rejilla o en papel de cocina.

  3. Preparar la salsa nanban es sencillo. Basta con combinar todos los ingredientes, llevarlos a ebullición y luego reducirlos a fuego lento. Continúe cocinando a fuego lento durante un minuto y luego apague el fuego. Retire el trozo de kombu cuando haya terminado.

  4. Con los palillos, sumerge los trozos de pollo en la salsa nanban y dale vueltas hasta que todo el pollo esté bien cubierto. Colocar el pollo en una fuente.

  5. Para la salsa tártara, mezclar las cebollas, el zumo de limón y la mostaza, y añadir los huevos y el pepino. Cubra el pollo generosamente con la salsa tártara y disfrute.