
Saque a relucir los sabores umami naturales de su pollo karaage con esta variación, aderezada con shio (sal) koji. El koji, también conocido como malta de arroz o moho de arroz, es un tipo especial de hongo que crece en el arroz y se utiliza con frecuencia en la cocina japonesa como condimento, ya que las enzimas que contiene ayudan a ablandar los alimentos y a resaltar los sabores dulces y salados. Este pollo es perfecto para disfrutarlo como parte de un almuerzo bento, o solo con cerveza o sake.
Para 2-4 personas
Ingredientes
250 g de muslos de pollo deshuesados
2 cucharadas de shio koji
1/2 diente de ajo rallado
1/2 cucharadita de jengibre rallado
1/2 cucharadita de salsa de soja
una pizca de pimienta negra
1 huevo batido
2 cucharadas de harina
1 cucharada de fécula de patata katakuriko
mayonesa
Cómo se prepara
-
Corte el pollo en trozos del tamaño de un bocado, añada el shio koji, el ajo, el jengibre, la salsa de soja y la pimienta negra. Dejar marinar durante 10 minutos.
-
Añadir el huevo y mezclarlo con el pollo. A continuación, mezclar la harina y la fécula de katakuriko en un bol aparte. Tome un trozo de pollo y sumérjalo en la mezcla de harina. Asegúrese de que cada trozo de pollo esté cubierto de manera uniforme, sin que queden zonas sin cubrir.
-
Calienta el aceite a 170°C en una sartén de fondo grueso. Añade el pollo y cocínalo durante 4-5 minutos. Sacar el pollo del aceite y subir el fuego a 180-190°C. Vuelve a poner el pollo y fríelo hasta que el exterior esté bien crujiente. Servir con un poco de mayonesa japonesa para mojar.