Aporte un elemento extra de picante a una de las comidas rápidas japonesas favoritas con esta receta de pollo karaage con kimchi. El karaage es la comida rápida con la que sueñan muchos japoneses, y se elabora tradicionalmente rebozando pollo marinado en harina de patata y friéndolo. Esta versión añade col kimchi al conjunto, lo que hace que el plato sea muy crujiente y tenga un toque súper picante.
Sirve de 3 a 4 personas
Ingredientes
3/4 de taza de fécula de patata
1/4 de cucharadita de especias mixtas shichimi
250g de kimchi
200g de pollo, cortado en trozos del tamaño de un bocado
aceite de cacahuete para freÃr
Cómo se prepara
-
Mezcle la fécula de patata y la mezcla de especias shichimi. Reservar esta mezcla.
-
Separe el lÃquido del kimchi exprimiendo un poco las rodajas de kimchi si es necesario, y añada el lÃquido a un bol grande. Añadir el pollo al lÃquido del kimchi y mezclar hasta que esté bien combinado. Dejar marinar el pollo durante 15-20 minutos.
-
Rebozar los trozos de pollo en la mezcla de fécula de patata y dejarlos reposar durante 5 minutos. Repita este proceso con los trozos de col kimchi separados. Asegúrese de que tanto el pollo como el kimchi queden uniformemente cubiertos.
-
Calentar 1-2 pulgadas de aceite en una cacerola a fuego alto hasta que alcance 190 grados Celsius. Añadir suficientes trozos de pollo/kimchi para crear una “capa” uniforme en la superficie del aceite, sin que ningún trozo se superponga. FreÃr durante 2-3 minutos o hasta que se doren, moviendo según sea necesario. Retirar del aceite y dejar escurrir durante 5 minutos. Repita este proceso hasta que todo el pollo y el kimchi estén fritos. Servir en caliente.
Consejos e información
– Para dar un poco más de sabor a la harina de patata, prueba a añadir sal, ajo seco y/o pimentón.