Saltar al contenido

Pollo frito japonés Karaage


Con el pollo karaage a su lado, nunca más querrá comer pollo para llevar. Inspirado en las recetas chinas de pollo frito, el karaage es un delicioso favorito de los izakaya o de las cajas bento, compuesto por crujientes trozos de pollo marinado fritos y servidos con un buen chorro de zumo de limón o un bote de mayonesa kewpie. Perfecta para comerla caliente o fría, esta sencilla receta es rápida de hacer y da unos resultados fantásticos. Es ideal para fiestas, año nuevo o cualquier reunión. Consulte nuestra gama de mezclas de recubrimiento de pollo karaage aquí.

Sirve de 1 a 3

Ingredientes

300 g de muslos de pollo sin piel
marinada
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de sake para cocinar
5g de jengibre fresco, rallado
2 dientes de ajo, machacados
para freír:
1/4 de taza de fécula de patata katakuriko, para cubrir
aceite de cocina, para freír
para servir:
mayonesa japonesa
gajos de limón

Cómo se prepara

  1. Cortar el pollo en trozos del tamaño de un bocado, dejando un poco de piel/grasa para que quede más crujiente.

  2. Añade el jengibre, el ajo, la salsa de soja y el sake para cocinar en un bol y mézclalo todo. Añada el pollo, cúbralo bien y déjelo marinar durante 30 minutos.

  3. Escurra el exceso de líquido del pollo y añada la fécula de patata katakuriko. Mezcle hasta que los trozos estén completamente cubiertos.

  4. Calienta un poco de aceite en una sartén a unos 180°C y prueba la temperatura echando un poco de harina (si chisporrotea al impactar, el aceite está lo suficientemente caliente). Freír de 3 a 4 piezas a la vez durante 3-4 minutos hasta que estén bien doradas, luego sacarlas y dejarlas escurrir sobre una rejilla o un papel de cocina.

  5. Servir caliente o frío con unos gajos de limón y un chorrito de mayonesa japonesa.

Consejos e información

– Si quiere hacer karaage sin complicaciones, pruebe a utilizar una variedad de harina ya preparada que incluya todos los ingredientes del adobo en un solo paquete.
– Aunque se puede utilizar pechuga de pollo para esta receta, los muslos tienen más sabor y suelen ser menos secos. Las alas de pollo también son una buena opción.
– El karaage sabe igual de bien cuando está frío, así que pruébalo en un bento o en un picnic de verano.