
Experimente de primera mano las propiedades potenciadoras del sabor y ablandadoras del shio koji con esta suculenta receta de pollo asado con shio koji. El pollo se cubre con shio koji y se deja marinar durante la noche, lo que permite al shio koji penetrar en el pollo y convertir las proteÃnas duras en aminoácidos, haciendo que el pollo sea más sabroso y tierno. Esta receta es fácil de seguir y garantiza que impresionará.
Sirve de 3 a 4 personas
Ingredientes
1 kg de pollo entero
2 cucharadas de shio koji
1 cucharada de pasta de ajo
1 cucharada de sal
1 cucharada de salsa de soja
aceite de oliva, según sea necesario
Cómo se prepara
-
Seca el pollo con papel de cocina. Cubra el exterior y el interior del pollo con el shio koji. Colóquelo en un recipiente con tapa o utilice un plato y papel de aluminio. Dejar marinar en el frigorÃfico durante toda la noche.
- Combine la pasta de ajo y la sal. Masajear esta mezcla de pasta de ajo en la piel del interior y el exterior del pollo. RocÃe un poco de aceite de oliva en la parte exterior del pollo y asegúrese de que se reparte uniformemente.
- Precalentar el horno a 210°C. Forrar una bandeja de horno con papel de aluminio y colocar el pollo encima. Doblar el papel de aluminio para que el pollo quede cubierto y sellado por dentro. Hornear durante 30 minutos.
- Abrir el papel de aluminio con cuidado para que el pollo quede al descubierto, pero no quitar el papel de la parte inferior. Reduzca la temperatura del horno a 170°C. Hornee durante 10-15 minutos más, o hasta que el pollo esté dorado por fuera y sus jugos sean transparentes.
- Sacar el pollo del horno y dejarlo reposar. Conservar los jugos del papel de aluminio y añadir 50 ml de agua y la salsa de soja para hacer un jugo al estilo japonés.
- Servir con una selección de verduras y patatas asadas.