
Lleve uno de los sabores favoritos de Japón a una de las comidas rápidas favoritas del Reino Unido con esta receta de pizza de pollo teriyaki. El pollo teriyaki, con su rico sabor dulce y ácido, se complementa muy bien con la ligera corteza de la base de la pizza. Comparta esta combinación única de cocinas en fiestas o disfrútela durante las noches de pizza, y no tenga miedo de añadir otros aderezos japoneses como algas nori o setas shiitake para aumentar el factor japonés.
Para 2 personas
Ingredientes
– 1 puerro
– 2 cucharadas de salsa de soja
– 4 cucharadas de mirin
– 1/4 de cucharadita de azúcar
– 4 cucharadas de sake para cocinar
– 200 g de carne picada de pollo
– 4 cucharadas de mayonesa
– 1 base de pizza preparada
– 100 g de queso rallado
– 1/4 de hoja de alga nori
Cómo se prepara
-
Comienza cortando el puerro con un cortador de cebollas verdes, que corta todo tipo de cebollas en tiras en poco tiempo. Intenta hacer las tiras de unos 4 cm de largo, ya que las utilizaremos para la cobertura.
-
En una sartén, mezclar la salsa de soja, el mirin, el azúcar y el sake para cocinar. Una vez hecho esto, deje que la mezcla se cocine lentamente a fuego lento durante unos minutos antes de añadir la carne picada de pollo.
-
Una vez que la carne picada de pollo haya cocido lo suficiente, cuele y mezcle el resto de la salsa teriyaki con la mayonesa. Extiende la mayonesa de manera uniforme sobre la base de la pizza y añade la carne picada de pollo. Este es un buen momento para empezar a precalentar el horno a 250 grados.
-
Por último, añade el puerro rallado y el queso rallado como aderezos y mételo en el horno durante unos 10 minutos. Una vez que la pizza esté lista, añade un poco de alga nori rallada y disfruta.
Consejos e información
– Puedes utilizar tus ingredientes favoritos, como setas shiitake y algas aonori.