El pe de moleque es un dulce elaborado con maní y tradicionalmente con rapadura. Muy típico en las fiestas de junio, su preparación no es muy difícil, lo más complicado es llegar al punto de rapadura, pero esto tampoco es un gran problema, pues siguiendo la receta a continuación podrás hacer un delicioso pie de rapadura. .
Ya sea para las fiestas de junio o cualquier otra ocasión que quieras disfrutar de este dulce manjar, esta receta de pé de moleque te ayudará a prepararlo de una forma muy sencilla. Todo lo que necesitas es maní tostado, azúcar moreno, leche y margarina.
Receta de pie de cabrito rapadura
Ingredientes:
2 paquetes de maní
2 rapaduras
1 litro de leche
2 cucharadas de mantequilla
Modo de preparo:
En primer lugar, tuesta los cacahuetes, quítales la cáscara y reserva.
Luego picar el azúcar moreno en trozos medianos.
Luego, pon los cacahuates en la licuadora y usa la función de pulso para batirlos. La intención es dejar unas cuantas piezas enteras, así que no batas demasiado.
En una cacerola grande, coloque el azúcar moreno, la mantequilla y la leche. Llevar a ebullición hasta que el azúcar moreno se derrita.
Con una cuchara de madera, remueve hasta tener un almíbar y llegar al punto de viñeta.
En este punto, agregue los cacahuetes y siga revolviendo.
Apague el horno y continúe revolviendo hasta que la mezcla adquiera un brillo y comience a fraguar.
Por último, sobre una encimera de mármol engrasada, o en moldes de aluminio, coloca el pie del cabrito con la ayuda de una cuchara.
La idea es poner pequeñas cantidades para que se endurezcan y estén listas para comer. También puedes dejar que vaya en los tamaños que quieras después de duro, pero puede ser más difícil.
Tip: Si quieres que el pé de moleque quede más cremoso, pon media lata de leche condensada en la mezcla antes de agregar los cacahuates.
¡Listo! Ahora, solo separa los cacahuetes y haz esta receta en casa.