Saltar al contenido

Pé de Moça Receta Casera Fácil y Práctica

El Pé de Moleque es un dulce de maní “hermano” del famoso Pé de Moleque y difiere en textura, que es más suave y cremosa que el Pé de Moleque. Su preparación es muy sencilla y puedes hacerlo en casa siempre que te apetezca un dulce diferente o quieras salir del tradicional pé de moleque.

¿Sabes lo que es el pie de una niña? Sabías que años después de la aparición del pé de moleque con la llegada de la caña de azúcar a Brasil, también apareció otro dulce que luego tomó su nombre en referencia a la delicadeza de las mujeres, es decir, el pé de gal.

Al ser una mezcla de pé de moleque y brigadeiro, el pé de nova tiene en su composición maní, azúcar, mantequilla y leche condensada.

¡Anota los ingredientes y prepáralo en casa!

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de pie de niña

Ingredientes:
500 gramos de manĂ­ tostado y sin piel
1 y 1/2 taza (té) de azúcar
2 cucharadas de mantequilla
1 lata de leche condensada
1 cucharada de chocolate en polvo
margarina para engrasar
AzĂşcar cristal para espolvorear

Modo de preparo:
En primer lugar, en una sartén poner los cacahuetes, el azúcar, la mantequilla.

Luego déjalo cocinar a fuego medio revolviendo constantemente para no quemar el azúcar.

Al rato, cuando tenga un color caramelo, baja el fuego y agrega la leche condensada y el chocolate en polvo.

Seguir removiendo hasta que se desprenda del fondo de la olla, exactamente igual que cuando se hace el brigadeiro.

Luego, transfiéralo a un refractario forrado con película plástica y espere a que se enfríe.

Espolvorear azúcar por encima y desmoldar dándole la vuelta a una encimera de mármol.

Corta en cuadrados del tamaño que quieras.

Por Ăşltimo, rebozar en azĂşcar refinada.

Use una olla alta o una olla a presión para tener más espacio para remover los dulces. Remueve hasta que se desprenda de la sartén, así se volverá más resistente y más fácil de cortar.

El peral casero se puede almacenar hasta por 5 dĂ­as, siempre y cuando se almacene en un recipiente con tapa, sin exceso de humedad y calor.

¿Cuál es la diferencia con el pie del niño?

Aunque el Pé de Moça es similar al Pé de Moleque, ambos son diferentes en textura y también en sabor. Porque la principal diferencia es que el pé de moleque es crujiente y la moça es blanda.

Es decir, el pé de moleque es crujiente y duro, necesitando ser consumido con cuidado, pues su resistente resistencia puede ser peligrosa para los dientes.

Por otro lado, el Pé de Moça es todo lo contrario, ya que contiene leche condensada, que es precisamente el ingrediente que hace que esta versión del dulce sea tan suave como un firme brigadeiro.

¿De dónde vino el pie de una niña? ¿Qué es? ¿Por qué tiene ese nombre?

El famoso Pé de Moça, que es un dulce de leche condensada con caramelo y maní, su nombre surgió por una variación del Pé de Moleque, que tiene una historia muy curiosa. Sin embargo, de todos modos, lleva el nombre porque está hecho con leche condensada que tiene la famosa marca con una niña en el nombre.

Como habrás visto, el Pé de Moça es un dulce de leche condensada con caramelo y maní, su nombre surgió por ser una variación del Pé de Moleque.

¡Listo! Ahora solo te queda preparar en casa esta deliciosa receta de pie de niña.