Saltar al contenido

Pato Marinado (Kamo Rosu)


Cree algo sorprendente con lo que tiene en su despensa con este pato marinado al fuego, o kamo rosu. Elaborado únicamente con mirin, salsa de soja, sake y pato asado a la sartén, este plato tiene un aspecto y un sabor increíbles, y es sorprendentemente rápido de hacer. Es un plato para impresionar en fiestas o reuniones, y como se hace con antelación le deja libre para disfrutar.

Para 2 personas

Ingredientes

– 1 filete de pato grande
– 250 ml de salsa de soja
– 250 ml de mirin
– 250 ml de sake

Cómo preparar el pato

  1. Comience por marcar la piel del pato. Los cortes deben ser lo suficientemente profundos como para cortar la grasa, pero no lo suficiente como para rebanar la carne.

  2. Calienta previamente una sartén a fuego medio-alto, sin añadir aceite. Poner el pato con la piel hacia abajo en la sartén y cocinar hasta que la piel esté dorada. A continuación, dale la vuelta al pato y dóralo por el otro lado. En el siguiente paso vamos a escalfar el pato, así que no pasa nada si no se cocina del todo, sólo queremos darle al pato un bonito color marrón y ayudar a sellar los jugos.

  3. Retira el pato y déjalo a un lado. Reduce el fuego a medio y añade la salsa de soja, el mirin y el sake. Deja que hierva a fuego lento, raspando los trozos dorados con una cuchara para incorporarlos a la salsa.

  4. Añade la pechuga de pato y cocina a fuego lento durante 12 minutos. Reservar el pato. Verter la salsa en un bol y refrigerar, cuando la salsa se haya enfriado quitar la grasa de la superficie.

  5. Colocar el pato en un recipiente aparte y añadir la salsa. Dejar marinar el pato durante 1 día en la nevera. Servirlo en rodajas finas con un chorrito de marinada.

Consejos e información

– Servir con un poco de wasabi o pimienta sansho para añadir un sabor realmente picante, el complemento perfecto para el rico y dulce sabor del pato.

– En Japón, este plato se sirve tradicionalmente con verduras de crisantemo, pero cualquier verdura de color verde oscuro le irá bien. También se pueden freír unas setas nameko en un poco de la marinada.