
El nombre es extraño, difícil de pronunciar. Pero créeme, ¡seguramente has pasado por esta preparación en alguna parte y la has comido más de una vez! Después de todo, ¿quién no recuerda las famosas bombas de chocolate que adornaban todas las panaderías hace un tiempo?
Es una masa sumamente democrática, que se puede utilizar y rellenar tanto en preparaciones dulces como saladas. Aquí en Brasil, tenemos más intimidad con ella en los dulces. Entre ellos, bombas y carolinas.
Esta masa está hecha con algunas peculiaridades. Una es que se cocina dos veces. ¡Así es, dos! La preparación de la masa implica calentamiento, y es a través de la humedad que crece, ¡sin el uso de levadura! Luego se vuelve a asar, y ya está listo para hacer la receta deseada. ¡Vamos a la receta!
Qué encontrarás en este contenido
>
Receta de paté a la choux
Ingredientes:
250ml de agua
125ml de aceite
1 cucharada de azúcar
1 taza de té de harina de trigo
3 a 5 huevos (dependiendo del tamaño)
1 pizca de sal
MODO DE PREPARO:
Primero, para hacer el Pâte a Choux, ponemos en una cacerola el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar y calentamos hasta que la mantequilla se derrita y hierva.
Acto seguido, apaga el fuego y añade la harina de trigo (tamizada si tiene grumos) removiendo bien hasta que quede una masa homogénea.
Luego, llévala al fuego nuevamente removiendo siempre hasta que comiences a crear una costra de masa en el fondo de la sartén.
Revuelva constantemente hasta que la masa cambie a un color amarillento y se separe del fondo de la sartén.
Retire la masa y colóquela en un recipiente y revuelva para que se enfríe un poco.
Cuando la masa esté tibia, agregue los huevos uno por uno y mezcle hasta que la masa esté suave y brillante, usando una espátula o usando una batidora.
Así que recuerda que si la pasta está caliente, cocinará los huevos.
Por eso, es importante ir añadiendo los huevos uno a uno e incorporarlos por completo antes de añadir otro huevo para comprobar la consistencia de la masa, que debe llegar a su punto máximo.
Mételo en una manga pastelera y utilízalo para modelar carolinas, bombas o Samanthas.
Al rato, con la ayuda de una bolsa y una punta de repostería, modela los canutillos o carolinas sobre la estera de silicona, o puedes hacer la forma de Choux.
Finalmente, hornear en horno precalentado a 190°C (horno convencional hasta 200°C) por aproximadamente 20 minutos.
¡Usa tu imaginación, ya que hay muchas recetas que usan esta masa como base!
Historia del paté a choux
En repostería existen numerosas masas básicas que se utilizan con frecuencia en la elaboración de postres. Como es el caso de la pasta Paté a Choux.
Las más conocidas son las pastas quebradizas, secas, infladas, líquidas, semilíquidas y para freír, así como el Pâte a Choux (llamado “patachu”).
¡Listo! Ahora solo separa los ingredientes y haz este clásico en tu cocina.