
Deléitese con una de las comidas dulces callejeras japonesas favoritas con esta sencilla receta de taiyaki. Relleno de judÃas rojas azuki dulces, el taiyaki es un delicioso aperitivo con forma de pescado que se describe como un cruce entre un gofre y un pastel. Son habituales en las ferias escolares y en los puestos callejeros de todo Japón, y se cocinan en los fogones con forma de besugo (o “tai” en japonés), por lo que son muy divertidos de hacer y de comer.
Para 4-5 personas
Ingredientes
150 g de harina de trigo
2/3 cucharadas de levadura en polvo
1 huevo
180 ml de leche
40 g de azúcar
250 g de pasta de judÃas rojas azuki
aceite vegetal
cualquier otro relleno de su elección (opcional)
Cómo se prepara
-
En un bol, combina la harina y la levadura en polvo, removiendo 2-3 veces para asegurarte de que se mezclan uniformemente.
-
Batir ligeramente el huevo en un bol aparte. Añadir el azúcar, creándolo junto con el huevo, luego añadir la leche y mezclar bien.
-
Añadir la mezcla de huevo a la harina y mezclar hasta que esté todo combinado. No mezclar en exceso.
-
Aceitar ligeramente una sartén para taiyaki y precalentarla a fuego medio. Vierta una fina capa de masa en los dos pescados de un lado de la sartén. Vierta un poco de pasta de judÃas rojas azuki en el centro de las mitades de pescado rebozadas y, a continuación, vierta un poco más de masa sobre la pasta de judÃas rojas hasta cubrirlas. Cierra la sartén del taiyaki.
-
Reduce a fuego lento y da la vuelta a la sartén cada dos minutos para asegurarte de que el taiyaki se cocine uniformemente por ambos lados. Una vez cocido, servir y disfrutar.
Consejos e información
– No se preocupe si la masa se derrama un poco al dar la vuelta a la sartén del taiyaki. La masa derramada se puede cortar fácilmente del taiyaki una vez que esté cocinado.
– Hemos utilizado pasta de judÃas rojas para nuestra receta, pero puedes utilizar cualquier relleno que te guste, salado o dulce. Las alternativas más populares a la pasta de judÃas rojas son el jamón y el queso, la crema pastelera, el chocolate, el curry o incluso el okonomiyaki.
– Si tienes poco tiempo, puedes sustituir la masa del taiyaki por una mezcla para tortitas.