Un producto que en los últimos años ha aparecido en multitud de fotos en las redes sociales y que genera una sensación de deseo en las personas es la tarta en escamas.
Además de la hermosa apariencia, también puede ser muy sabroso, siendo una excelente opción de pastel para elaborar y disfrutar en eventos, ya sean fiestas infantiles, apertura de empresas y tiendas, bodas o incluso fiestas de 15 años.
A pesar de ser muy bonito y probablemente delicioso, es un pastel que, a pesar de no parecerlo, puede ser hecho en casa por alguien que no esté especializado en hacer este tipo de inventos culinarios.
Ahora vamos a lo importante, el paso a paso para hacer esta torta decorada.
Qué encontrarás en este contenido
>
Cómo hacer un pastel de hojuelas
La masa interna de la torta es una masa tradicional, según el gusto deseado por la persona. Tradicionalmente vainilla.
También es muy importante, para que la decoración quede bonita y uniforme, que la masa quede del mismo tamaño por todos los lados, para que la tarta no quede con una presentación un poco torcida.
El proceso de decoración es bastante sencillo. Se utiliza una manga pastelera, que se encuentra fácilmente en una tienda de artículos de utilidad, e incluso se utiliza con la ayuda de una cuchara común.
Vamos al proceso para hacer la torta de escamas:
Para hacer el bizcocho en copos necesitarás:
– Manga pastelera
– Pico Perle (C10 Margo)
Primero debes cubrir la torta con una fina capa de crema batida o glaseado, solo para que la torta tenga una superficie uniforme, tanto por arriba como por los lados. También puedes usar Buttercream o Chantininho .
Introduce la boquilla en la manga pastelera y haz bolitas sobre el bizcocho, una debajo de la otra.
Ahora con ayuda de una cuchara haz movimientos para hacer la forma de escamas.
Pastel de copos de colores
En caso de querer una torta de varios colores, en sincronía, la línea comienza con un color, y en la siguiente ese color será el segundo en el orden.
Por lo tanto, forma una sensación de gradiente de colores, convirtiéndose en un color uniforme. Ya hicimos un post explicando cómo funciona la tarta con efecto ombré .
Para que la guinda o la nata montada no falle, es importante que después del montaje la tarta permanezca el mayor tiempo posible dentro de una nevera, para que al cortarla quede tan bonita como cuando la preparó.