
Añada sabores japoneses a un favorito británico con este pastel de matcha y azuki. El té verde matcha se utiliza mucho en Japón para aromatizar los pasteles de arroz mochi y los helados, y más recientemente los pasteleros más ingeniosos han descubierto lo bien que combina el matcha con los productos horneados. Con el uso de judÃas rojas dulces azuki en el cremoso relleno, este pastel es un dulce ideal para servir a la hora del postre.
Ingredientes
– 2 cucharadas de té verde matcha en polvo
– 1 lata de judÃas rojas azuki
– 60 g de harina de trigo
– 10 g de harina de maÃz
– 4 huevos
– 2 cucharadas de leche
– 100 ml de nata doble
– 20 g de mantequilla
– 70 g de azúcar
Cómo se prepara
-
Lo primero es empezar a precalentar el horno a 180°C. Separa las yemas de las claras y resérvalas mientras mezclas la harina de trigo con la de maÃz y el polvo de matcha. Derretir la mantequilla durante 30 segundos en el microondas antes de añadirla junto con la leche y mezclar bien.
-
Coge otro bol para empezar a hacer una mezcla de merengue suave. Empieza batiendo las claras a punto de nieve con una batidora de mano y añade el azúcar poco a poco. Termina añadiendo las yemas una a una y no te olvides de batir después de cada adición. Ahora podemos incorporar la mezcla de harina y matcha utilizando una espátula, intenta incorporar la mezcla de harina de manera uniforme. Por último, añadimos la mantequilla derretida y la leche a la mezcla y la incorporamos bien.
-
La mezcla de la tarta ya está lista para ser horneada. Coge un poco de papel de pergamino y alinéalo en una bandeja de horno antes de extender la mezcla de manera uniforme. Mételo en el horno durante unos 15 o 20 minutos.
-
Ahora es el momento perfecto para preparar la deliciosa crema de judÃas rojas azuki. Todo lo que tienes que hacer es batir la nata doble antes de añadir las judÃas rojas azuki picadas o batidas y mezclar de nuevo hasta que se incorporen.
-
Una vez horneado el bizcocho de matcha, sácalo del horno y retÃralo de la bandeja para que se enfrÃe un poco. Esparce un poco de azúcar glas en un nuevo trozo de papel pergamino. Coloca el pastel en el nuevo papel de pergamino y retira el que estaba horneado.
-
Es hora de empezar a enrollar. Comienza a enrollar el bizcocho de matcha en dirección contraria a ti y trata de mantenerlo lo más apretado posible, enrolla también el papel de pergamino ya que esto es sólo una preparación antes del enrollado final.
-
Desenrolle su esponja y esta vez extienda la crema de mantequilla de azuki en el interior antes de volver a enrollar quitando el pergamino a medida que avanza. Una vez que su rollo haya tomado forma, puede extender el resto de la crema de mantequilla de azuki sobre el rollo si lo desea y arrastrar ligeramente un tenedor a través de él para crear la impresión de corteza de árbol.
Consejos e información
– ¿No está seguro de si su preparación está lista para sacarla del horno? Sólo tienes que comprobar la textura de tu pastel, si está esponjoso puedes sacarlo.
– Decora tu Christmas Matcha & Azuki Roll Cake con acebo decorativo, figuras navideñas o letras de pipa en la parte superior.