Saltar al contenido

Pastel de Matcha con KitKat


Qué mejor manera de terminar la cena que con un delicioso cruce entre bizcocho, tiramisú, tarta de ópera y KitKat. Este bizcocho con infusión de té verde matcha viene intercalado con capas de crema de kitkat y está cubierto con crema de matcha. Sirva este pastel a su familia y amigos después de la cena, y vea si pueden adivinar el ingrediente secreto.

Para 2 personas

Ingredientes

– 3-4 kitkats
– 100g de mascarpone
– 1 yema de huevo
– 3 cucharadas de miel
– 100ml de nata
– 200g de bizcocho
– 2 cucharaditas de té verde matcha
– 1 cucharadita de salsa de soja

Cómo se prepara

  1. En un bol, mezcla el mascarpone, la yema de huevo y la miel. Triturar los KitKats y dejarlos a un lado.

  2. En un recipiente aparte, montar 50 ml de nata hasta que se formen picos suaves, e incorporar a la mezcla de mascarpone junto con los KitKats triturados. Dejar enfriar en la nevera.

  3. Mezclar el té verde matcha, la salsa de soja y 100 ml de agua caliente. Verter en una bandeja grande y reservar.

  4. Corta tu bizcocho en rebanadas de un dedo de alto y sumérgelas en la mezcla de matcha. A continuación, forrar los moldes con film transparente y dejarlos a un lado.

  5. Colocar el bizcocho en el fondo del molde y cubrirlo con una capa de crema. Repetir la operación, luego cubrir con una última capa de crema y dejar que se endurezca en la nevera.

  6. Mientras tanto, monte los 50 ml de nata restantes junto con una pizca de matcha y páselos por encima para decorar. Si el trabajo con la manga no es uniforme, también puedes usar una pizca extra de matcha para disimular las asperezas. Que lo disfrutes.