A todos les encanta una torta de choclo, con una taza de café es una combinación perfecta. Hoy te vamos a enseñar a hacer 2 tortas de maíz súper famosas, una es con hojuelas de maíz y la otra es con maíz enlatado, el que puedes encontrar en cualquier supermercado.
El bizcocho queda súper esponjoso, muy húmedo porque la hojuela, a diferencia de la harina de trigo, absorbe más ingredientes líquidos, dejando el bizcocho mucho más suave. Aprende ahora cómo hacer un delicioso pastel con hojuelas de maíz:
Qué encontrarás en este contenido
>
Pastel de copos de maíz
Ingredientes:
3 huevos
150ml de aceite
1 taza de té de leche
1 taza de té de azúcar
50 gramos de coco seco rallado
1 cucharada de levadura en polvo
2 tazas de té de hojuelas de maíz
Modo de preparo:
Primero, pon todos los ingredientes en la licuadora (excepto el polvo de hornear, recuerda poner primero los ingredientes líquidos.
Así que bate durante 3 minutos, luego pon el polvo de hornear y bate solo para mezclar.
Ponlo en un molde engrasado (si quieres engrasarlo con desmoldeante casero, tenemos la receta aquí en la web ) y luego hornéalo en un horno precalentado a 180 grados.
Pastel de maíz verde enlatado con hojuelas
Ingredientes:
1 lata de maíz verde (200 gramos)
1 lata de leche (300 ml)
½ lata de aceite (150 ml)
1 lata de azúcar (260 gramos)
1 lata de copos (170 gramos)
4 huevos
1 cucharada de levadura en polvo. (5 gramos)
Modo de preparo:
Coloque primero los ingredientes líquidos en la licuadora, luego agregue los demás ingredientes, excepto el polvo para hornear. Después de batir los ingredientes, pon el bicarbonato de sodio al final y bate solo un poco.
Además, llévalo a hornear en el horno precalentado a 180 grados, este bizcocho se hornea en 30-35 minutos.
Este pastel es delicioso, pero si quieres hacer otro pastel, aquí en el sitio ya te enseñamos cómo hacer un delicioso pastel de choclo .