Esta salsa es una de las más famosas. Lo encontrarás en varios restaurantes, principalmente en esa famosa cadena de comida rápida de fideos.
Asà que hoy os vamos a enseñar los auténticos macarrones con Salsa Alfredo.
El nombre viene de su creación en Roma, pero en cada lugar esta salsa acaba teniendo su versión, la más famosa y la americana, por culpa del famoso restaurante Oliver Garden.
Entonces, para hacer pasta con salsa alfredo necesitarás pocos ingredientes, además va bien con muchos tipos de pasta. Si quieres, puedes hacer tu propia pasta fresca .
Otra opción es utilizar esta salsa para lasaña, o incluso como salsa para alguna carne. Aprendamos a hacer macarrones con Salsa Alfredo:
receta de pasta alfredo
Ingredientes:
300 ml de nata fresca
600 ml de salsa bechamel ( aquà tenemos la receta de la salsa bechamel )
150 gramos de parmesano rallado
Sal y pimienta para probar
Modo de preparo:
Primero, combine la crema, la salsa bechamel y el parmesano en una cacerola. Usa un molde de fondo más grueso para no quemar la salsa.
Luego, coloque a fuego bajo para cocinar de 10 a 15 minutos o hasta que todo el queso se derrita y la salsa tenga la consistencia deseada. Esta salsa cuando se calienta queda en una consistencia más lÃquida.
Poco después, simplemente échalo en la pasta ya cocida en la sartén. Puedes usar la pasta que más te guste. Por lo general, el tipo de pasta que más se usa en esta receta es el fettuccine o espagueti. Pero esta es una opción opcional.
Finalmente, puedes sazonar con sal y pimienta. Otra opción es echarle orégano, perejil o incluso cebollino.
Te encantará hacer esta receta de salsa para Pasta Alfredo, seguro que a todos les encantará, si quieres hacer más salsa, puedes duplicar esta receta, o si quieres hacer poca cantidad, reduce la receta.