Saltar al contenido

Macarrones Penne con Queso Súper Cremoso! mejor receta

Hoy la receta es un clásico en el mundo de la pasta, aprenderás a hacer pasta penne con queso, una receta súper sencilla y muy rápida de hacer. Con pocos ingredientes ya está listo.

La pasta Penne es uno de los formatos de pasta italiana más populares en Italia. Penne, que significa bolígrafo en italiano, recibe su nombre de su forma. La forma tubular con puntas en ángulo se inspiró en la punta de un bolígrafo de tinta antiguo.

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de macarrones con queso Penne

Ingredientes:
1/2 paquete de pasta penne
200 gramos de nata (1 caja)
100 gramos de queso parmesano rallado
80 gramos de queso mozzarella
Sal a gusto
nuez moscada al gusto
orégano al gusto

Modo de preparo:
Primero, en una olla grande, hierva el agua.

Luego, cuando comience a hervir, agrega la pasta y deja cocinar por 10 minutos, o revisa el tiempo de cocción en el empaque, ya que puede variar según cada marca.

Cuando los fideos estén cocidos, retira toda el agua, y en una sartén pon los fideos cocidos.

Al rato, poner la crema de leche, el queso parmesano y la mozzarella, poner también la sal y mezclar. Cuando empieza a hervir es el punto.

Pasta penne con queso gorgonzola

Ingredientes:
500 gramos de pasta penne
300 gramos de queso gorgonzola
400 gramos de nata (2 cajas)
1 cucharada de vino blanco seco
4 cucharadas de perejil picado
1 cucharadita(s) de nuez moscada
Sal y pimienta para probar

Modo de preparo:
Primero, cocina la pasta al dente. Reservar.

Luego, ponga todos los demás ingredientes en un fuego suave y revuelva constantemente, deje hasta que espese.

Finalmente, coloca sobre la pasta y decora con hojas de albahaca.

¿Quieres una salsa más diferente? Haz nuestra receta de salsa alfredo , te queda genial.

¿Por qué tiene ese nombre?

Penne pasta significa bolígrafo en italiano, recibe su nombre de su forma. La forma tubular con puntas en ángulo se inspiró en la punta de un bolígrafo de tinta antiguo.

Penne es una pasta con una forma muy característica. Viene en forma de tubo, de tamaño mediano, un poco más grueso que los demás y tiene los extremos cortados en diagonal. Debido a que es una pasta perforada y con costillas, retiene mucha salsa, ¡lo que hace que la pasta quede muy jugosa!

¿Qué le conviene?

La pasta penne es una pasta corta con una curva y un agujero que combina bien con salsas cremosas a base de queso, ensaladas y también salsas salteadas a base de vegetales. La pasta penne es muy versátil, como puedes ver a continuación, ya que combina con una gran cantidad de salsas e ingredientes.

Además, la pasta penne se puede combinar con salsas sencillas o con aquellas salsas más incrementadas como, por ejemplo, carnes, pescados, mariscos, quesos, verduras y muchas combinaciones más. Simplemente use ingredientes que vayan juntos y el resultado será una comida muy exitosa. Además de preparar un sabroso plato con pasta penne, podrás deleitar a los más variados paladares, ya que la pasta es un producto muy versátil.

¡Listo! Ahora solo cocina esta deliciosa receta de pasta penne con queso.