Saltar al contenido

Pasta con Ajo y Aceite

El ajo es la especia clave en la cocina. Varias recetas lo utilizan como buque insignia, como el pan de ajo . Pero una de las recetas más habituales es la de pasta con ajo y aceite.

A pesar de que el nombre de la receta es con aceite, hoy en día usamos aceite de oliva en lugar de aceite, le deja un gran sabor a la receta. Esta es una de esas recetas muy sencillas de hacer, en unos minutos está lista, además es súper económica y rinde mucho.

Tengo una amiga que no se pierde esta receta en su semana, siempre la hace para el almuerzo o la cena.

La receta clásica de pasta con ajo y aceite se hace con pasta tipo espagueti, pero también se puede hacer con otro tipo de pasta. Mira la receta ahora:

Qué encontrarás en este contenido

>

Receta de Pasta con Ajo y Aceite

Ingredientes:
1 paquete de macarrones espagueti
3 dientes de ajo
aceite de oliva al gusto
sal

Modo de preparo:
Primero, en una cacerola, hierva el agua.

Poco después, cuando el agua empiece a hervir, añade los fideos. No necesita romper los fideos mientras se cocina, baja y se cocina por completo.

Después de la cocción, escurre la pasta, escurre toda el agua y reserva la pasta.

Mientras tanto, picar el ajo en trozos muy pequeños.

En una sartén u olla grande, poner un poco de aceite de oliva y el ajo picado. Deja sofreír el ajo, cambiará de color, pero ten cuidado de no quemarlo.

Agrega la pasta cocida, agrega un poco más de aceite, sal y si te gusta, agrega un poco de pimienta negra o incluso orégano.

Por último, ir mezclando y remover bien.

¡Listo! Ahora es el momento de servir, si quieres decorar y darle más sabor al plato de pasta con ajo y aceite, agrega un poco de cebollino y perejil picado.

Ahora solo separa los ingredientes y prepara esta receta súper sencilla para tu familia o incluso para ti.

Si desea hacer una porción más pequeña, simplemente reduzca la cantidad de espagueti en la receta.

espaguetis con tocino

Una opción acertada es hacer pasta con ajo y aceite y añadirle tocino frito, queda riquísima y le da un aspecto genial a tu pasta.

Pica el tocino en trozos pequeños y fríelo, luego haz la receta de arriba y agrega el tocino, es perfecto.

Aunque simple, nada te impide aumentar esta receta, solo usa los condimentos de tu preferencia. Así es como se cocina la pasta a la perfección:

Así que, ahora que has aprendido a cocinar pasta, ya no hay excusa para no darlo todo a la hora de comer. Solo haz esta receta de pasta con ajo y aceite.